Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El cameo de Stan Lee en Capitana Marvel iba a ser diferente

Por:

08-03-2019
stan lee premios oscar 2019

La primera cinta del MCU en ser estrenada tras el deceso de Stan Lee, rinde un conmovedor homenaje a la leyenda de los cómics.

El otoño pasado, la Casa de las Ideas fue sacudida con la lamentable noticia del fallecimiento de la leyenda de los cómics, Stan Lee. El creador de algunos de los superhéroes y villanos más famosos de Marvel falleció el 12 de noviembre en su casa de Los Ángeles a los 95 años de edad.

Los fanáticos de Marvel aún tendrán la oportunidad de ver al enérgico y optimista genio creativo en el MCU, puesto que Stan ya había grabado cameos para algunas de las próximas producciones de Marvel Studios, incluyendo la muy esperada Avengers: End Game, y Capitana Marvel, que ya esta en cines este fin de semana.

A continuación, entraremos en el terreno de los SPOILERS. Si todavía no has visto Capitana Marvel, en las siguientes líneas hablaremos sobre el cameo de Stan «The Man» Lee en la primera cinta del Marvel Cinematic Universe estrenada tras su deceso.

stan lee muere trayectoria

La secuencia del tren

Capitana Marvel se encuentra en persecución de un skrull abordo de un tren de Los Ángeles (la famosa secuencia de la cual ya habíamos tenido vistazos en los trailers). Mientras camina a través de los vagones y trata de detectar al alienígena, Carol ve a alguien que oculta su rostro con el guión de una película. ¡Es Stan Lee! La leyenda está practicando sus líneas para el filme independiente Mallrats (1995) de Kevin Smith, en el que también tuvo un cameo como él mismo, pero para darle consejos sobre el amor a Brodie Bruce. Al ver a Stan Lee en el tren, la estoica Carol Danvers le sonríe con dulzura y continúa con su búsqueda.

Originalmente, la escena se trataba solo de un momento cómico, como la mayoría de los cameos de Stan a lo largo de los años, pero los directores Anna Boden y Ryan Fleck —quienes también escribieron la escena— decidieron alterar este cameo después de su fallecimiento, con la finalidad de hacer de este un momento más conmovedor:

«En lugar de las carcajadas que teníamos, tuvimos una pequeña sonrisa de Capitana Marvel en respuesta a esto, y ella de alguna manera se sale de personaje por un momento. Creo que refleja un poco de lo que la audiencia está sintiendo, y nosotros permitimos que eso suceda».

En entrevista con Mashable, Anna Boden y Ryan Fleck también hablaron de la elección de la referencia a Mallrats:

“Primero tuvimos la idea de que él debería estar en ese tren para ese momento. Parecía que si ella sospechaba que él podría ser un skrull sería una manera divertida de presentar a Stan. Pero entonces, ¿qué está haciendo? ¿Qué va a estar haciendo? Él no puede simplemente estar viajando en el tren escuchando a un Walkman o algo así. ¿Qué va a hacer y decir? Y luego pensamos, ¿qué estaba haciendo él en el 95?».

Los créditos iniciales

Pero eso no es todo. El estudio quería rendir un tributo especial para el creador de cómics, así que la producción decidió modificar los créditos iniciales.

Normalmente, cuando vemos el logotipo de Marvel Studios observamos varias imágenes de los personajes del MCU. En esta ocasión, cada pieza de metraje dentro del logotipo recupera varios cameos de Stan Lee, así como momentos detrás de escena con Los Vengadores.

Este gesto de respeto concluye con la pantalla en negro con un mensaje que dice simplemente: «Gracias, Stan».

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Spider-Man (Dir. Sam Raimi, 2002)
  • Spider-Man 2 (Dir. Sam Raimi, 2004)
  • Mallrats (Dir. Kevin Smith, 1995)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios