Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Los mejores cameos de Stan Lee en el MCU

Por:

12-03-2018
Cameos de Stan Lee

El Marvel Cinematic Universe no sólo es integrado por superhéroes. Stan Lee es una buena prueba de ello, pues la mente creativa ha tenido toda clase de cameos a lo largo de estos diez años.

El Marvel Cinematic Universe (MCU) ha sido un sueño para los aficionados de los superhéroes. Sin embargo, la popular franquicia nunca habría sido posible sin el ingenio de Stan Lee.

El Generalísimo no sólo es catalogado como la gran mente maestra de Marvel Comics, sino como uno de los hombres más importantes en toda la historia del cómic norteamericano. Mención especial para su papel en la integración de los Vengadores, al ser responsable de algunos de los héroes más emblemáticos del equipo.

Casi todas las adaptaciones de Marvel han rendido homenaje a Stan Lee con diversos cameos. Sin embargo, el MCU ha llevado la tendencia aún más lejos, al grado que ha desatado una curiosa teoría –recientemente confirmada por Kevin Feige– sobre el personaje interpretado por el creativo.

Mientras esperamos su célebre presencia en Avengers: Infinity War, recordamos los 10 mejores momentos de Stan Lee en la primera década del MCU.

 

Capitán América: El primer vengador (Dir. Joe Johnston, 2011)
(Vía)
Uno de los cameos más ocurrentes del MCU mostró Stan Lee caracterizado como un General norteamericano que acude a la presentación del popular Steve Rogers. El héroe no acudió a la cita, pues estaba muy ocupado rescatando un escuadrón de prisioneros norteamericanos, pero al menos envió un mensaje para notificar sobre su ausencia. El Generalísimo se muestra confundido ante la situación, piensa que el emisario es el auténtico Capitán América y externa su decepción al asegurar que “pensé que sería más alto”.
Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
(Vía)
El segundo crossover de Marvel comenzó con los Vengadores celebrando una reunión con amigos, aliados y veteranos de guerra, entre los que figuró el mismísimo Stan Lee. Con tanta testosterona presente –según palabras de la propia Maria Hill–, no sorprende que algunos héroes quisieran alardear sobre sus hazañas o incluso su resistencia a las bebidas realizadas en la propia Asgard. Nada de esto intimidó al creativo de Marvel Comics, quien exigió un trago del elixir ancestral al propio Dios del Trueno, para luego ser llevado a rastras hasta la salida. Eso sí, ni siquiera el golpe provocado por el trago evitó que el personaje se despidiera con su tradicional “Excelsior”.
Capitán América: Civil War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2016)
(Vía)
Stan Lee ha tenido varios empleos durante su paso por el MCU, siendo el repartidor de FedEx uno de los más celebrados. Primero porque su confusión –lleva un paquete para Tony Stank (Tony Apesta)– aliviana los tensos minutos finales del crossover, pero sin afectar en su dramatismo. A esto sumemos que esta aparición fue clave para otro cameo que llegaría sólo unos meses después y que confirmaría una de las teorías más sonadas de toda la franquicia.
Iron Man (Dir. Jon Favreau, 2008)
(Vía)
El primer cameo de Stan Lee en todo el MCU es también uno de los más memorables. La secuencia inicia con Tony Stark llegando por sorpresa a una gala de su compañía y saludando a varios conocidos durante su paso por la alfombra roja. Uno de ellos es Hugh Hefner, quien aparece acompañado por un par de atractivas modelos. O al menos eso es lo que parece, pues el personaje voltea abruptamente para revelar su verdadera identidad. ¡Excelsior!
Capitán América y el Soldado del Invierno (Dir. Joe & Anthony Russo, 2014)
(Vía)
El segundo filme individual de Capitán América recurrió al Smithsonian para contrastar el legado del héroe y la corrupción de las instituciones norteamericanas. Fue en este mismo inmueble donde disfrutamos uno de los cameos más celebrados de Stan Lee, quien aparece como un guardia de seguridad atormentado por la desaparición de una pieza invaluable dentro de la colección: ¡el traje original de Steve Rogers! Afortunadamente la prenda estaba en buenas manos, pues el propio guerrero decidió tomarla prestada para una nueva batalla.
Ant-Man (Dir. Peyton Reed, 2015)
(Vía)
A pesar de su continua presencia en el MCU, Stan Lee nunca había tenido mayor importancia para la franquicia. Esta situación cambió abruptamente con Ant-Man. El Generalísimo –en su faceta de bartender– fue fundamental para que Falcon localizara al enigmático Hombre Hormiga, quien eventualmente jugaría un papel fundamental en la infame batalla de Leipzig que definió el rumbo de la Guerra Civil.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Dir. James Gunn, 2017)
(Vía)
La primera entrega de Guardianes de la Galaxia mostró a Stan Lee como todo un conquistador espacial. Sin embargo, su verdadero salto cósmico llegó con la segunda adaptación del equipo, que mostró al creativo como un astronauta extraviado y acompañado por los Vigilantes. Este mismo cameo confirmó una de las teorías más alocadas en la franquicia: ¡el Generalísimo siempre ha interpretado al mismo personaje! Esto luego de que el veterano apareciera mencionara aquella vez que trabajó como repartidor de FedEx en Capitán América: Civil War. La gran pregunta es, ¿cómo terminó ahí y cómo regresará al planeta? Quizá Kevin Feige lo explique algún día…
Thor (Dir. Kennegh Branagh, 2011)
(Vía)
Quizá Stan Lee sea la gran mente maestra detrás de Marvel Comics, pero ni siquiera esto lo hace digno del poder de Thor. Al menos eso pareció con la primera cinta individual del Dios del Trueno, donde el Generalísimo recurrió a toda la potencia de una troca para mover el Mjolnir, sólo para fracasar en el intento. La escena no está exenta de polémica, pues hay quienes piensan que el creativo habría triunfado en su objetivo de haberlo intentado con sus propias manos, ¿será?
Hulk: El hombre increíble (Dir. Louis Leterrier, 2008)
(Vía)
La película individual de Hulk suele ser ubicada entre las piezas más débiles del MCU. A pesar de ello, tiene muchos elementos memorables, siendo el cameo de Stan Lee uno de los más celebrados. La mente maestra de Marvel Comics aparece como un sujeto ordinario que bebe un refresco contaminado con una gota de sangre de Bruce Banner. La adición provoca una inesperada respuesta en el personaje, quien deja caer la bebida tras sufrir su duro ‘golpe’. ¿Habrá padecido los primeros síntomas de una brutal transformación? Los aficionados han especulado por años y siempre quedará la duda sobre cómo luciría el creativo en su propia versión del monstruo esmeralda.
The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
(Vía)
The Avengers: Los Vengadores marcó la culminación de un sueño entre los aficionados, que atestiguaron el primer gran crossover de la historia inspirado en un cómic. El cameo de Stan Lee estuvo a la altura del encuentro, pues más allá de un momento hilarante, la producción comandada por Joss Whedon lo mostró como un sujeto cualquiera entrevistado tras la brutal batalla de Nueva York y que se muestra incrédulo ante la existencia de los superhéroes.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios