Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Celebridades tuvieron cameos en Star Wars

Por:

05-05-2020
cameos star wars

En el ‘Episodio I: La amenaza fantasma’. Sally Hawkins simplemente fue una extra dentro de una enorme multitud.

Que la fuerza te acompañe… A diez eventuales celebridades no les falló en ningún momento, y la franquicia Star Wars les ayudó a despegar sus carreras o, al menos, a dar sus primeros pasos dentro del ámbito cinematográfico, en papeles que parecerían cameos ahora.

Aquí NO tomamos en cuenta los cameos fraguados dentro de la última trilogía. Ya fue muy sonada la intervención de Daniel Craig como un stormtrooper del Episodio VII: El despertar de la fuerza, o de Lin-Manuel Miranda en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Para esta nota, sólo consideramos a diez eventuales celebridades que figuraron en alguna de las cintas originales de la marca Star Wars (desde Una nueva esperanza hasta La venganza de los Sith). ¿Ustedes con cuáles cameos ya estaban familiarizados?

A través de la siguiente galería, descubran cuáles de estas participaciones pasaron por alto durante todos estos años.

Richard Armitage ('The Hobbit')
Más de diez años antes de encarnar al osado rey Thorin Oakenshield, el británico figuró breves segundos en el 'Episodio I: La amenaza fantasma' como uno de los guardias de Naboo. En la imagen de arriba, es el segundo personaje que percibimos de derecha a izquierda.
Rose Byrne ('X: First Class')
Debutó en el universo X-Men en el papel de Moira MacTaggert, un agente de la CIA. Previamente, en la franquicia intergaláctica, la actriz australiana fue Dormé, una criada de Padmé Amidala en el 'Episodio II: El ataque de los clones'.
Keisha Castle-Hughes ('Whale Rider')
Nominada al Óscar (Mejor Actriz principal) en 2003, dos años después Castle-Hughes volvió a figurar en la pantalla grande como la reina Apailana, sucesora de Amidala, en el 'Episodio III: La vengaza de los Sith'.
Sofia Coppola ('The Godfather Part III')
Años antes de consolidar su prestigio como realizadora ('Lost in Translation'), Coppola aún insistía en aparecer frente a cámara, aunque fuera en papeles casi desapercibidos. Para el 'Episodio I: La amenaza fantasma', la neoyorquina encarnó a una criada de nombre Saché.
Joel Edgerton ('Loving')
A pesar de no contar con diálogos y sólo aparecer a cámara durante breves segundos, la estrella de 'It Comes at Night' y 'Black Mass' tuvo la oportunidad de interpretar al joven Owen Lars, tío de Luke Skywalker, en el 'Episodio III: La venganza de los Sith'.
Julian Glover ('Game of Thrones')
Para asumir el rol del despreciable Gran Maestre Pycelle, Glover primeramente tuvo que contar con la aprobación de Darth Vader. En el 'Episodio V: El imperio contraataca', el londinense dio vida al General Veers.
Sally Hawkins ('The Shape of Water')
Sí, antes de aspirar a dos premios Óscar por actuación, la actriz británica fue una de tantas cabezas que celebraron las victoria de Naboo ('Episodio I: La amenaza fantasma').
Keira Knightley ('The Imitation Game')
Quizá ya no sorprenda saber sobre este cameo, pero posiblemente todos tardamos años en saber que la celebridad de 'Pirates of the Caribbean' primeramente fue señuelo de la reina Amidala en el 'Episodio I: La amenaza fantasma'.
Peter Seafinowicz ('Guardians of the Galaxy')
No, Seafinowicz no fue el rostro de Darth Maul pero si su voz para los escuetos diálogos que tuvo en el 'Episodio I: La amenaza fantasma'. Al histrión británico lo recordamos mejor como el oficial Garthan Saal en el MCU.
Dominic West ('The Wire')
En conclusión, el 'Episodio I: La amenaza fantasma' quizá fue la entrega de las trilogías originales que reunió a más eventuales estrellas del cine y de la televisión. Ahí también participó el futuro protagonista de la serie 'The Wire', en el papel de un guardia de Padmé Amidala.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios