Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

La campaña de Netflix para Roma es la más cara de la década

Por:

16-01-2019
campana-de-netflix roma Alfonso Cuarón

Los estudios y las plataformas de streaming como Netflix prepararon las campañas para los Oscares 2019, pero ninguna fue tan cara como la de Roma.

Netflix  buscará la estatuilla dorada en los Oscares 2019 con Roma después de haber invertido 20 millones de dólares en la campaña promocional, lo cual la convertiría en la campaña de Netflix más cara de la última década.

Desde la campaña de Columbia Pictures para The Social Network, ningún estudio ni plataforma había invertido una cantidad similar en una película.  Columbia Pictures gastó 25 millones de dólares en la campaña para la película de David Fincher, que finalmente se posicionó en el primer de la taquilla internacional en su primer fin de semana de estreno.

Aunque Netflix decidió no compartir las cifras de rating e ingresos de Roma, es una de las películas más reconocidas a nivel internacional y la cual ya ha sido galardonada en los Golden Globes y en los Critic’s Choice Awards.

“Hollywood está cubierto de carteles con la cara de Yalitza Aparicio, las funciones de ” Roma” se anuncian casi todo el día y muchas figuras de la industria recibieron un pesado libro de 175 dólares sobre la película publicada por Assouline. Los publicistas rivales estiman que Netflix está gastando entre $ 10 y $ 20 millones en la promoción de la temporada de premios, aunque algunos ponen esa cifra aún más alta “, explicó Kyle Buchanan de la revista Times.

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios