Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Camren Bicondova explica por qué no será Catwoman en el final de Gotham

Por:

22-04-2019
Camren Bicondova Gotham

"Creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar la antorcha a otra persona": Camren Bicondova.

Gotham, la serie de DC Comics creada por Bruno Heller que nos presentó los primeros años del futuro comisionado James Gordon en el Departamento de Policía de ciudad Gótica, así como el origen de varios de los villanos más icónicos de Batman, llegará a su fin el próximo jueves 25 de abril.

Con cinco temporadas, el episodio número 100 titulado Legend of the Dark Knight: The Beginning… realizará un saltó de diez años en el futuro para darnos un vistazo a un Batman adulto que hará frente a su galería de archienemigos plenamente formada, pero hay un miembro del reparto que no regresará para encarnar a su personaje en el episodio final: Camren Bicondova, quien ha dado vida a Selina Kyle (Catwoman) desde el piloto de la serie.

«Creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar la antorcha a otra persona», escribió Bicondova en una larga y emotiva carta en su cuenta oficial de Twitter. La joven actriz californiana parece ser la única miembro del reparto original que tomó la decisión personal de ceder su papel, el cual recaerá ahora en manos de Lili Simmons (Ray Donovan, True Detective) para el capítulo final.

https://twitter.com/camrenbicondova/status/1119316098166423552

Pueden leer la declaración completa a continuación:

Tengo noticias importantes que compartir y les pido que continúen leyendo con la mente abierta y entendiendo los corazones. El episodio del 18 de abril fue mi última aparición como Selina Kyle en Gotham. Es importante para mí que yo sea la que te diga esto porque fue una elección que tomé, a través de mucha meditación, oraciones y tiempo (que Warner Bros., FOX y nuestro equipo de producción interno respetaron).

Quería darle (al personaje) a Selina Kyle el mayor respeto posible. Algunos dirán que darle respeto incluiría ver al personaje hasta el final del espectáculo, lo que entiendo. Pero creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar la antorcha a otra persona. Tuve la suerte de interpretar a Selina Kyle durante sus años formativos como adolescente, y me pareció correcto darle a otra persona la antorcha para su yo adulto.

La mujer que interpretará a la mayor Selina Kyle es la gloriosa Lili Simmons, que cuando se reunió por primera vez conmigo, me hizo llorar de alegría. Ella es perfecta para este papel, y realmente quería hacerle justicia a Selina. Hablamos de Selina Kyle durante horas; compartí entradas de su jornada y escenas que fueron los ejemplos principales de las características de Selina, y ella compartió pensamientos de historia de fondo durante los 10 años que la audiencia no ve.

Quiero expresar claramente con cuánta meditación y cuidado se tomó esta decisión, así como cuánto respeto por el personaje y el legado de Selina Kyle existe en ello. Tuve la bendición de ser la séptima actriz en interpretar a Selina Kyle, la primera en interpretarla en la adaptación de Gotham, y ahora habrá una octava parte del legado Catwoman de DC Comics. Eso me enorgullece.

Gracias a Warner Bros. y FOX por los cinco años de vida en un hermoso y único programa de televisión. Gracias a usted, a Bruno Heller, Danny Cannon y John Stephens por creer en mí. Bruno y Danny, usted vio algo en esa niña de 14 años que ella no vio en sí misma, y ​​le agradezco a los pocos que están por plantar una semilla y por ser lo suficientemente pacientes como para verla florecer. John, siempre te aseguraste de saber que estabas a una llamada de distancia, y nunca me hiciste sentir que estaba loca por las sugerencias o preguntas que tenía, y por eso estoy agradecida. Interpretar a Selina Kyle me ha enseñado mucho sobre mí misma y sobre lo que realmente significa mantenerse firme y ganarse la vida. Gracias a todos por confiar en mí con su frágil indomabilidad, sus ingeniosas reapariciones, sus ardientes escenas de lucha y su estilo de buen gusto. Nunca he tenido la oportunidad un poco.

Para aquellos que están leyendo esto y que están luchando con la guerra interna entre el cerebro y el corazón, los jóvenes que luchan para decidir qué es lo «correcto» o «incorrecto», ya sea para hacer el trabajo lógico o el trabajo apasionado… sigue tu corazón, no tu cerebro. Tu corazón habla lo que tu espíritu quiere, tu cerebro habla lo que tu carne quiere. Sin embargo, hacer lo que tu corazón quiere no será la decisión más fácil. Serán las más terroríficos, podrían ser humillantes, pero valdrán la pena. Incluso si la gente te dice que te arrepentirás, si proviene de tu corazón, no hay forma de que puedas hacerlo.

Si pudiera dejarte con algo de lo que Selina Kyle me ha enseñado, sería esto: mantente firme y ganarás la vida. Sé audaz, sé cariñoso, confía en ti, mantén una distancia saludable y mira la oscuridad en la escena y di: «No puedes mantenerme abajo». Debes volar, así que rodéate de los que pueden. Ningún pájaro aprendió a volar viendo a un lagarto. (Pero no seas terco acerca de tomar un descanso en el suelo a veces, porque aprendes algo de todo).

Aquí ésta la adaptación adolescente de Gotham a Selina Kyle (2014-2019), Lili Simmons y las muchas más mujeres que serán bendecidas con el legado de Catwoman.

Con amor, Camren Bicondova.

Primer vistazo de Lili Simmons como Catwoman en Gotham.

El episodio final de Gotham se emitirá el próximo jueves 25 de abril.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios