Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Se pospone la presentación del PlayStation 5 por protestas

02-06-2020, 10:22:20 AM Por:
Se pospone la presentación del PlayStation 5 por protestas

"Daremos un paso atrás para que las voces más importantes sean escuchadas".

Tendremos que esperar para conocer el PlayStation 5. Todo estaba listo para que el próximo 4 de junio, los aficionados de los videojuegos alrededor del mundo pudieran atestiguar la presentación de la consola. Sin embargo, el evento en el cual se preveía hacer gala del aparato tuvo que ser cancelado debido a las protestas que actualmente están teniendo lugar en Estados Unidos.

cancelado evento presentación playstation

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de PlayStation (vía CBR y The Verge), la empresa japonesa expresó lo siguiente:

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 agendado para junio 4. Entendemos que, mundialmente, los gamers están emocionados por ver juegos de PS5, pero no sentimos que ahora sea momento de celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás para permitir que las voces más importantes sean escuchadas”.

Las respuestas al anuncio de la corporación perteneciente a Sony no se hicieron esperar, y lo cierto es que son bastante mezcladas, pues mientras unos parecen entender con gran sensibilidad el atraso, otros recriminaron la utilización del tema de las manifestaciones como pretexto para no ofrecer información nueva.

También ha sido reportado que empresas como EA y Google han tomado medidas similares. La empresa tecnológica de la “G” de colores tenía planeado presentar la onceava actualización del sistema operativo Android, mientras que la desarrolladora de videojuegos iba a celebrar la llegada de su título NFL Madden ’21.

El pasado 25 de mayo, el ciudadano afroamericano George Floyd fue asesinado por un oficial de policía que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras éste permanecía contra el piso y esposado. A partir de entonces, ha habido múltiples protestas en EE. UU. con el objetivo de frenar la violencia policiaca.

Aún no hay una nueva fecha para conocer lo que Sony nos tiene preparado en relación al “futuro de los videojuegos”.

cancelado evento presentación playstation

Pero el hecho de que el evento de presentación de la PlayStation 5 haya sido cancelado no es el único efecto que ha tenido el movimiento. Recientemente, un manifestante muy peculiar fue avistado entre los disturbios.

PlayStation 5 protestas
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios