Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cancelan estreno de The Hunt por tiroteos en Estados Unidos y críticas de Trump

Por:

11-08-2019
cancelan estreno the hunt

Debido a los tiroteos masivos en Estados Unidos, Universal Studios cancelan estreno de The Hunt, película que llegaría a cines el 27 de septiembre.

Universal Studios tomó la decisión de cancelar el estreno de la película The Hunt después de los atentados terroristas en Gilroy, California; El Paso, Texas y Dayton, Ohio en Estados Unidos que cobraron la vida de decenas de personas. Debido a la trama de la cinta, el estudio recientemente recibió gran cantidad de críticas por parte de medios de comunicación conservadores y del propio Donald Trump.

cancelan estreno the hunt

En un comunicado publicado en la página oficial de Universal Studios, la compañía anunció la cancelación de The Hunt. Anteriormente el estudio había detenido la campaña de marketing después de los hechos ocurridos en Estados Unidos.

«Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración, el estudio decidió cancelar los planes para estrenar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película».

The Hunt fue dirigida por Craig Zobel y escrita por Nick Cuse y Damon Lindelof. Cuenta con la actuación de Hillary Swank, Emma Roberts, Betty Gilpin, Ethan Suplee, Justin Hartley y Glenn Howerton. La película relata la historia de un grupo de personas que forman parte de la élite liberal se dedica a cazar por diversión a 12 extraños que son considerados conservadores.

Sin mencionarla de forma explícita, Donald Trump criticó la película asegurando que es un peligro para la sociedad estadounidense. El mandatario escribió en su cuenta de Twitter sobre el supuesto racismo a los republicanos y conservadores en las películas liberales de Hollywood las cuales, según el presidente, causan caos en el país.

«La película [The Hunt] está hecha para exacerbar y causar caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. ¡Ellos son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!«

El estreno de The Hunt estaba previsto para el 27 de septiembre en las salas de Estados Unidos. El estudio no reveló si esta película llegará en un futuro a los cines o a algún servicio de streaming.

cancelan estreno the hunt

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios