Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cancelan The Dark Crystal: Age of Resistance tras una temporada

22-09-2020, 8:22:59 AM Por:
Cancelan The Dark Crystal: Age of Resistance tras una temporada

¡Y siguen los hachazos repentinos! Los aficionados no podrán regresar a Thra.

En estos últimos meses, el gigante del streaming anunció que abandonaría algunos de sus shows, pero, aunque ya no habían anunciado ninguna baja en su catálogo, recientemente se supo que habrá otra segunda temporada que no verá la luz, pues cancelan la serie Dark Crystal: Age of Resistance.

cancelan serie dark crystal

La noticia llega cortesía de Lisa Henson, actual CEO de The Jim Henson Company, por medio de un comunicado en el cual se explica lo siguiente (vía Collider):

“Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de The Dark Crystal: Age of Resistance. Sabemos que los fans están ansiosos por conocer la conclusión de este capítulo de la saga de El Cristal Encantado y buscaremos formas para contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de creación de mundo complejos y amplios que requieren innovación técnica, excelencia artística y maestría contando historias”.

Posteriormente, reflexionó sobre el impacto que el programa –y otras producciones de su empresa– han tenido a lo largo de los años:

“Nuestra historia también incluye producciones que son inolvidables y que a menudo encuentran, conforme pasa el tiempo, una audiencia que crece probando una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que son siempre relevantes”.

La ejecutiva y creativa concluyó su escrito agradeciendo a la plataforma presidida por Ted Sarandos y reafirmando su orgullo por el gran recibimiento que obtuvo el proyecto desde el inicio. Sin embargo, fue en este punto que quedó evidenciado un aspecto muy extraño con respecto al abrupto cese de creación de los episodios. Hay una parte de su escrito en la que Henson habla sobre la reciente victoria que tuvo la producción en los premios Emmy, como Mejor Programa Infantil, entonces, ¿cuál es el punto de anunciar el final un día después de alzarse con el galardón?

Probablemente nunca lo sepamos, pero, tomando en cuenta que presuntamente se gastaron millones de dólares en la realización de la primera entrega, podría tratarse de una decisión meramente económica.

cancelan serie dark crystal

Ahora que cancelan la serie Dark Crystal: Age of Resistance, queda ver qué otros proyectos tendrán el mismo destino.

cancelación netflix the dark crystal
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios