Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cancelan Tokyo International Anime Fair

Por:

16-03-2011

Animé y manga afectados tras terremoto/tsunami/crisis nuclear de Japón.

Todos estamos conscientes de los terribles estragos que está dejando el terremoto, tsunami y crisis nuclear en Japón. Como mencionamos, hay películas que están siendo retiradas de cartelera y filmes como Linterna verde (The Green Lantern) y Transfomers: Dark of the Moon también podrían sufrir retraso allá.

Pero otro tema que está causando preocupación a los seguidores del anime y manga nipón es la obvia cancelación del Tokyo International Anime Fair 2011. El sitio oficial del evento ha revelado esto, por lo que aquellos que adquirieron boletos para asistir del 24 al 27 de marzo recibirán reembolsos. Diversas aerolíneas están ofreciendo también reembolso por compra de boletos a quienes ya habían reservado su viaje para esos días. 

Considerando que el anime y el manga son importantes medios de entretenimiento y fuentes de ingresos en Japón, es triste confirmar que muchos proyectos y series en desarrollo han sido pospuestos y cancelados, como las exitosas series Dragon Crisis!, Kore wa Zombie Desu ka? y la legendaria revista manga Weekly Shonen Jump.

Un caso que nos llama la atención es la cancelación para retransmitir Tokyo Magnitude 8.0 (cuya imagen encabeza esta nota) en Animax. ¿La razón? La historia trata precisamente sobre un terremoto grado ocho que destruye Japón. 

Y queremos cerrar la nota con algo que nos preocupó hace unos días, pues se rumoraba que el maestro Akira Toriyama (Dragonball, DragonQuest) podría haber muerto en el terremoto de Japón. No obstante esto se desmintió con un emotivo dibujo realizado por el artista y publicado en el sitio oficial de Shonen Jump: 

 

Para los que no sabemos japonés, Aralé y Goku dicen: "¡Ganbare!" (que se traduce "¡Ánimo, échenle ganas!").

Nos unimos a esta frase de apoyo al pueblo de Japón en estos días de angustia.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios