Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Reboot de Candyman ya tiene directora

Por:

27-11-2018
Candyman Tony Todd

Candyman, personaje inspirado en la obra de Clive Barker, se consolidó entre los referentes del terror noventero gracias al estupendo trabajo de Tony Todd.

El reboot de Candyman sigue avanzando con paso firme. Hace apenas un par de meses se anunció que el proyecto será escrito y producido por Win Rosenfield en colaboración con Jordan Peele (¡Huye! ). Algunos confiaban en que este último también tomaría las riendas del filme, pero ahora MGM ha develado que la responsabilidad será para Nia DaCosta.

Se trata de una elección relativamente sorpresiva para un proyecto de este calibre. Después de todo, ésta será apenas su segunda película tras un corto y su ópera prima Little Woods. Sin embargo, ésta última fue protagonizada por las talentosas Tessa Thompson y Lily James, y acreedora al Premio Nora Ephron en Tribeca.

No conforme con ello, la realizadora tiene toda la confianza de Jordan Peele, quien declarara en comunicado de prensa que «junto con La noche de los muertos vivientes, Candyman fue una gran inspiración para mí como director – y el tener un nuevo talento como Nia a la cabeza de este proyecto es verdaderamente emocionante. Estamos honrados de dar vida al nuevo capítulo en el canon de Candyman y ansiosos por dotar a las nuevas audiencias con un punto de entrada a la leyenda de Clive Barker«.

Candyman Tony Todd

El presidente de MGM Jonathan Glickman compartió su entusiasmo al asegurar que «no podemos esperar para que el mundo vea lo que la impresionante combinación de Jordan, Win y Nia ofrecen a la leyenda de Candyman. Han creado una historia que no sólo rendirá homenaje al espeluznante y brillante material fuente de Clive Barker sino que también es completamente moderna y traerá una nueva generación de aficionados».

Ahora que el proyecto tiene la base de su equipo creativo, la atención se centrará plenamente en el casting del personaje titular, quien fuera inmortalizado por el brillante trabajo de Tony Todd en la cinta original de 1992 y sus posteriores secuelas.

Los detalles de este nuevo Candyman no han sido revelados, pero se espera una historia dotada de una fuerte carga social. Después de todo, la leyenda original inicia con un esclavo que alcanza cierta prosperidad durante la Guerra Civil, lo que representó una mejor posición en una una sociedad que no estaba lista para la igualdad racial. La verdadera tragedia comenzó cuando su hijo se enamoró, contrajo nupcias e inició una familia con una chica blanca. Esto provocó el descontento generalizado de una turba que penalizó su osadía cortándole la mano y reemplazándola con un garfio, para luego cubrir todo su cuerpo en miel, lo que atrajo abejas que lo picaron hasta morir.

Candyman Tony Todd

¿Se atreven a repetir su nombre frente a un espejo? El reboot de Candyman no tiene fecha de estreno.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Books of Blood (Clive Barker, 1984)
  • Candyman (Dir. Bernard Rose, 1992)
  • Little Woods (Dir. Nia DaCosta, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios