Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Posible protagonista para el remake de Candyman

Por:

29-01-2019
Candyman Tony Todd

La elección confirma la influencia de Jordan Peele desde la producción y nos permite anticipar cambios importantes en comparación con la historia original.

 Candyman es uno de los personajes más memorables de los Libros de sangre de Clive Barker, por lo que sus aficionados sintieron un gran alivio cuando se anunció que el remake sería producido por Jordan Peele. La mano del creativo ya empieza a sentirse, pues SuperBroMovie ha confirmado que el proyecto está muy cerca de fichar a su protagonista: Lakeith Stanfield, mejor conocido por su interpretación de Andre Logan King en ¡Huye! (Get Out).

El actor no interpretará al personaje titular, sino un artista de Chicago cuyo interés en el arte urbano le acerca a la leyenda de Candyman, lo que detonará una serie de extraños sucesos a su alrededor. En otras palabras, jugará el papel de Helen Lyle en el texto original y la posterior adaptación. Este cambio podría representar modificaciones importantes en la trama, recordando que la fémina fue elegida por el condenado para convertirse en su amante por toda la eternidad.

No será la única decisión controvertida del proyecto, pues todavía falta definir al actor elegido como Candyman, una labor especialmente compleja si consideramos el gran trabajo de Tony Todd en la cinta original de 1992 y sus posteriores secuelas.

Candyman nos introdujo con el hijo de un esclavo que alcanzó una relativa prosperidad durante la Guerra Civil, lo que años después le concedió una mejor posición en una una sociedad que no estaba lista para la igualdad racial. Así quedó demostrado cuando el joven se casó e inició una familia con una chica blanca, lo que provocó el descontento de una turba que cortó su mano y la reemplazó con un garfio. No conforme con este castigo, el mismo grupo cubrió su cuerpo en miel para atraer abejas que lo picaron hasta morir. Los detalles de esta reinvención no han sido revelados, pero se espera una historia dotada de una intensa carga social.

La cinta será dirigida por Nia DaCosta, en la que será su segunda película tras Little Woods, que fuera acreedora al Premio Nora Ephron en Tribeca. Estrena el 12 de junio de 2020.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Libros de sangre (Clive Barker, 1984)
  • Candyman (Dir. Bernard Rose, 1992)
  • Little Woods (Dir. Nia DaCosta, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios