Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cannes 2019: Quentin Tarantino acepta el «Palm Dog Award»

Por:

24-05-2019
Descarga

Once Upon a Time en Hollywood no se irá con la manos vacías de Cannes.

El «Palm Dog Award» es un galardón entregado anualmente por un jurado compuesto por miembros de la crítica cinematográfica internacional a la mejor actuación canina en una película proyectada dentro del Festival de Cine de Cannes. Este 2019, el honor le corresponde a Brandy, la pitbull que sirve como fiel compañera del doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), en la novena película de Quentin Tarantino: Once Upon a Time en Hollywood.

«Tengo que decir que me siento muy honrado de tener esto. Le he dicho a todos, no tengo idea si vamos a ganar la Palma de Oro. No siento ningún derecho. Pero sentí que estaba en buena posición para ganar el Palm Dog. Así que quiero dedicarle esto a mi maravillosa actriz Brandy. Ella ha traído el Palm Dog a casa en América”, mencionó Quentin Tarantino en su discurso de aceptación, a nombre de Brandy.

Quentin Tarantino Palm Dog

El jurado del Palm Dog Award 2019 estuvo compuesto por Tim Robey, de The Telegraph; Peter Bradshaw, de The Guardian; la escritora Wendy Mitchell; la presentadora del podcast Girls on Film, Anna Smith; la periodista italiana, Rita di Santo; Kaleem Aftab, de The Independent; y Joe Utichi, editor online de Deadline.

Otros galardones que fueron entregados incluyen el Gran Premio del Jurado para los artistas caninos en Little Joe y Aasha and the Street Dogs; el premio «Palm Dogmanitarian» se le concedió a la multinacional Google por su apoyo a los perros en el lugar de trabajo; y el premio «Underdog» fue para The Unadoptable.

El periodista Toby Rose, quien inició esta tradición en 2001, agregó sobre la decisión del jurado: «Es la elección canina de Palm Dog dar la bienvenida a Tarantino al escenario y es un respaldo increíble de los premios. Brandy tuvo una actuación increíble, apreciada por Tarantino, quien me dijo que admiraba totalmente el compromiso de Brady con el papel«.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el próximo 26 de julio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios