Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Capcom Beat ‘Em Up Bundle – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

16-10-2018
capcom

Capcom nos entrega un auténtico viaje retro a un género hoy casi extinto. Beat 'Em Up Bundle recrea 7 de sus mejores títulos de peleas callejeras.

Título original: Capcom Beat 'Em Up Bundle
Año: 2018
Creadores: Capcom (Street Fighter V)
Actores: 

Capcom Beat ‘Em Up Bundle

Desarrollador: Capcom (Mega Man 11)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, Switch
Género: Beat’Em Up
Jugadores: 1-4

Capcom tiene acostumbrados a sus fans a pequeñas y valiosas sorpresas de cuándo en cuándo. Son títulos y recopilaciones que no tienen la marquesina de un E3 o un Tokyo Game Show, pero se convierten rápidamente en el regocijo de gamers nostálgicos y jugadores de nueva generación que aprecian la esencia de los videojuegos. Por eso amamos que nos hayan traído el Capcom Beat ‘Em Up Bundle, que contiene los siguientes títulos de arcade de antaño:

  • Final Fight (1989)
  • Knights of the Round (1991)
  • The King of Dragons (1991)
  • Captain Commando (1991)
  • Warriors of Fate (1992)
  • Armored Warriors (1994)
  • Battle Circuit (1997)

Música/SFX
Tanto las bandas sonoras como los sonidos ambientales y voces son una perfecta recreación de los arcades correspondientes. Nos habría encantado una jukebox con los temas integrados en una sola colección (algo que comúnmente entrega Capcom). Y algo que no vimos en nuestros días de arcade: todos los textos están traducidos a un perfecto español.
Calificación: 4/5

capcom

Visuales
Igual que con el audio: una recreación perfecta, y aunque hay quien pudiera quejarse de la ausencia de filtros visuales como CRT, ni falta hacen al ser más bien una cuestión de moda que una necesidad. Se ve genial todo esto en una HDTV, incluyendo esas soberbias (pero austeras) galerías de arte. Los fondos de gabinete (que recortan el aspecto 4:3 original) son un toque genial.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Impecable e idéntico a sus contrapartes. El toque de incluir número de vidas, puntos para 1UP y otros detalles de configuración (además de versiones americana o japonesa) le van muy bien a esta recopilación. Y el gran trabajo de permitir un juego offline y online fluido e impecable es un enorme acierto, pues esto se disfruta mucho más entre amigos. Lamentamos la ausencia de modalidades extra como time mode o boss rush, así como trofeos y logros.
Calificación: 4/5

La selección Capcom Beat ‘Em Up Bundle es muy buena, bien lograda y a un precio irresistible por sus contenidos. Hay juegos que quizás jamás jugaste en arcade –como Warriors of Fate o Battle Circuit– y nos duele la ausencia de grandes del género como Dungeons and Dragons, Cadillacs and Dinosaurs, Alien vs. Predator y The Punisher, pero es entendible que el problema haya sido un tema de licencias.

De todos modos, esta recopilación es digna de integrarse a tu colección retro… y ojalá en un volumen 2 se incluyan nuestras peticiones.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios