Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Trailers

Captain Tsubasa: La final: Nankatsu vs Toho – Trailer Español Latino

Por:

24-04-2019
Descarga

Cinemex y KORA International proyectarán a finales del próximo mes mayo todos los capítulos que abarcan la final entre los equipos de Nankatsu y Toho.

Título original: Captain Tsubasa
Año: 2019
Director: Arturo Cataño (Doblaje)
Actores: Emilio Ángeles, Jorge Roig Jr., Rosalinda Márquez
Fecha de estreno:19 de May de 2019 (MX)

¿Fans de los Súper Campeones? En verano de 2018, en plena fiebre por la Copa Mundial de Rusia, Cinemex estrenó en cartelera los primeros 4 episodios con doblaje al español de Captain Tsubasa: La leyenda regresa. La quinta adaptación del popular manga de Yōichi Takahashi llegó a su fin el pasado 1 de abril y muy pronto podremos disfrutar de la épica conclusión de este anime con Captain Tsubasa: La final: Nankatsu vs Toho en la pantalla grande.

La premiere está prevista para el 19 de mayo con personalidades del medio deportivo y los actores de doblaje.  Se espera que el estreno nacional cortesía de Cinemex y KORA International se dé a finales del próximo mes mayo. Se proyectaron todos los capítulos que abarcan la final entre los equipos comandados por Tsubasa Ôzora y Kojirō Hyūga, incluyendo obviamente el episodio final.

Las hazañas de la selección Argentina liderada por Mario Kempes, escuadra anfitriona y eventual ganadora de la Copa Mundial de 1978, inspiraron a Yôichi Takahashi para crear el manga Kyaputen Tsubasa, el cual fue serializado en la Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha entre 1981 y 1988.

La historia, como bien conocemos, explora los esfuerzos de Tsubasa Ôzora, mejor conocido en México como Oliver Atom, por convertirse en futbolista profesional. El manga tuvo su primera adaptación animada en 1983 con animación de Tsuchida Production con el objetivo de acercar a los jóvenes nipones al deporte más popular de occidente, sin embargo, el anime en sus diferentes versiones se convirtió en un fenómeno que marcó la infancia de las pamboleras naciones latinoamericanas.

Capitán Tsubasa: La leyenda regresa contó con 52 episodios emitidos entre abril de 2018 y abril de 2019 por TV Tokyo. La animación corrió a cargo del estudio David Production bajo la dirección de Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable). Los primeros nueve episodios cubren el arco del Torneo interescolar y el resto de la serie se concentra en los esfuerzos de la primaria Nankatsu SC comandada por Tsubasa por avanzar en el Torneo Nacional.

El director de doblaje en español es Arturo Cataño (Sword Art Online; En este rincón del mundo), CEO de KORA International, y entre el talentoso elenco tenemos a Rosalinda Márquez (Tsubasa niño), Emilio Ángeles (Tsubasa adolescente), Luis Navarro (Genzō Wakabayashi a.k.a. Benji Price) y Jorge Roig Jr. (Kojirō Hyūga). La serie anime es emitida en Cartoon Network Latinoamérica desde el 1 de julio de 2018. Como curiosidad, fue a petición de Shūeisha que el título original y los nombres de los personajes fueron respetados en esta adaptación.

Si desean conocer más sobre el trabajo de doblaje de Captain Tsubasa, les dejamos con el panel moderado por Julio Vélez, nuestro Editor de Anime y Manga, en el marco de la CONQUE 2018:

Finalmente, si prefieren ver algo más cercano a su infancia, les recordamos quela versión de Súper Campeones: Road to 2002 fue agregada recientemente en español latino a Netflix. La versión de 52 capítulos que se emitieron originalmente entre el 7 julio de 2001 y el 6 julio de 2002, de cara a la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, se divide en tres arcos principales: desde la infancia de Oliver hasta su último partido en Brasil; la participación de la selección nipona en el mundial sub-15; y el inicio de la carrera profesional de nuestros protagonistas en los mejores clubes de Europa.

¿Compraran sus boletos para ver la final Nankatsu vs Toho en la gran pantalla?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Captain Tsubasa(1983)
  • Captain Tsubasa: Road to 2002(2002)
  • Captain Tsubasa: La leyenda regresa(2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios