Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo que debes saber sobre Capitana Marvel antes de ver la película

Por:

05-03-2019
Capitana Marvel supera los 1000 MDD en taquilla mundial

Para que no te pierdas ningún detalle en el estreno de Capitana Marvel, te damos una breve guía de Carol Danvers en los cómics.

Capitana Marvel llegará a los cines el 8 de marzo de 2019 y los fanáticos no podrían estar más emocionados ya que determinará el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Hace poco, la primera proyección de la película tuvo lugar en Los Ángeles, y las primeras reacciones a la película son bastante buenas.

Pero antes de que la película llegue a los cines, hay muchas cosas que debes saber sobre Carol Danvers.

No siempre ha sido una mujer

El Capitán Marvel original, quien debutó en las páginas de Marvel Superhéroes # 12 en diciembre de 1967, era en realidad un oficial militar extranjero llamado Mar-Vell. Él era un soldado de la raza alien Kree enviado a observar y eventualmente conquistar la Tierra, pero después de un desacuerdo con sus líderes, Mar-Vell decidió luchar por la gente de la Tierra en lugar de luchar contra ellos. Mar-Vell usó sus habilidades para defender a la Tierra contra los poderes del mal por varios años.

Mar-Vell recibió varios cambios en las historietas por su creador Jim Starlin (quien también creó los personajes Thanos y Gamora) hasta convertirse en el «Protector del Universo». En las manos de Starlin, Mar-Vell luchó como un ser cósmico , enfrentándose a Thanos varias veces antes de morir de cáncer y ser reemplazado por Carol Danvers.

Su nombre es Carol Danvers

Carol Danvers ha sido parte del Universo Marvel durante décadas; en realidad debutó en 1968 en las páginas de Marvel Superhéroes # 13. Como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ella siempre había estado en contacto con Mar-Vell. Después de la muerte de Mar-Vell, Danvers recibe poderes similares a los del héroe original y se convierte en Miss Marvel.

Durante las siguientes décadas, Miss Marvel fue un personaje esencial en el Universo Marvel, pero no fue hasta julio de 2012 que Danvers asumió oficialmente la posición de Capitana Marvel. Muy rápidamente se convirtió en Vengadora, también fue puesta a cargo de S.W.O.R.D., una agencia cuyo trabajo es proteger a la Tierra de enemigos alienígenas.

Varios personajes han sido Capitán Marvel

A lo largo de los años, varias personas han asumido el nombre del Capitán Marvel. Ha habido un policía de Nueva Jersey, el hijo de Mar-Vell, e incluso un agente Skrull.

Podría ser la última esperanza en contra de Thanos

La pregunta es,  ¿Carol Danvers realmente podrá detener al Titán Loco? La Capitana Marvel del MCU aún es un misterio para nosotros, pero con sus poderes combinados con los de Capitán América, Iron Man y el resto de los Vengadores que sobrevivieron al ataque podría ser suficiente para detener a Thanos.

Hemos visto al gigante morado luchar contra Danvers en varias ocaciones, aunque nunca ha sido claro quién es más poderoso. Tendremos que esperar a Endgame para ver cómo se desarrollará la batalla.

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios