Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine Anime y Manga

¿Dragon Ball inspiró el look de Capitana Marvel?

Por:

25-06-2019
Capitana Marvel Dragon Ball

El supervisor de efectos visuales de Capitana Marvel respondió si el anime de Dragon Ball tuvo alguna influencia en el diseño de la heroína.

Sean o no un consumidor de anime, los personajes y las batallas del legendario anime de Dragon Ball se han posicionado con gran fuerza en el imaginario colectivo dentro la cultura popular a nivel global. Es por ello que algunos fanáticos de la franquicia, basada en el manga de Akira Toriyama, señalaron tras el estreno de Capitana Marvel que la apariencia de Carol Danvers en el enfrentamiento final, les recordaba un poco a la transformación de Goku como Super Saiyajin.

En entrevista con Inverse, Christopher Townsend, supervisor de efectos visuales de Mavel Studios, quien ha trabajado en múltiples proyectos del MCU como Capitán América: El primer vengador (2011), Iron Man 3 (2013), Avengers: Era de Ultron (2015) o Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), aclaró finalmente si el diseño de combate del guerrero saiyajin tuvo alguna influencia en la presentación de los poderes de Capitana Marvel en la gran pantalla.

«Ciertamente miramos el anime, pero no fue la influencia más fuerte. He visto Dragon Ball, sé cómo se luce, pero no fue lo que intentamos», afirmó Townsend.

Capitana Marvel Dragon Ball

El veterano artista supervisó el desarrollo de los superpoderes en pantalla de Carol Danvers y mencionó que se trató de uno de los retos más complejos de la producción, pues los poderes ilimitados de Danvers debían encajar con el estilo de cine independiente traído por los codirectores Ryan Fleck y Anna Boden a la película.

«Queríamos que se sintiera increíblemente poderosa. Queríamos que se sintiera que no era su traje lo que estaba energizado, era ella. La energía emanaba de ella, y eso es difícil cuando está usando un traje de cuerpo completo […] Tratamos de crear algo donde ella mostrará estos poderes exagerados, (pero) visualizado de una manera que se sintiera orgánica«, aseveró.

El equipo de efectos visuales pudo trabajar con Brie Larson casi inmediatamente después de que fue elegida como Carol Danvers, con la encomienda de basar el diseño de sus poderes en elementos naturales desde una perspectiva científica.  

«Por ahí hay referencias sobre el uso de arcos de Tesla, el uso de aceite sobre agua, películas iluminándose, bolas de fuego, rayos y energía de fotones fotografiados a nivel microscópico. Todos los aspectos de la realidad para tratar de averiguar, ‘¿Cómo capturas este campo de energía?’, agregó Townsend.

Sin embargo, Townsend también confesó que el punto culminante de la producción, cuando Capitana Marvel libera todo su poder, fue realizado en su totalidad por Industrial Light & Magic (ILM). a quienes les pidieron regirse bajo los mismos estándares de trabajo: “mantenlo orgánico y real y basado en la ciencia tanto como puedas».

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios