Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La referencia oculta a Capitana Marvel en Avengers: Infinity War

Por:

16-03-2019

Una breve línea de diálogo pasó inadvertida para muchos fanáticos. Este easter egg nos remite a la historia de los cómics y se vincula con los eventos de Capitana Marvel.

Hay una referencia en Avengers: Infinity War que pasó inadvertida para muchos fanáticos. Se trata de una breve línea de diálogo pronunciada por Gamora: un easter egg a la historia de los cómics y quizá, un spoiler sobre uno de los giros argumentales en la trama de la más reciente producción de Marvel Studios: Capitana Marvel.

Por supuesto, habrá SPOILERS de ambas cintas.

En Infinity War, la introducción de los Guardianes de la Galaxia se presenta cuando deciden atender a una señal de auxilio solo para toparse con un montó de cadáveres flotando en el espacio, después de que Thanos aniquilara a la mitad los asgardianos y destruyera su nave. Thor se estrella en el parabrisas del Milano y tras dar muestras de vida es arrastrado al interior del la nave, donde cada miembro del equipo observa con asombro al “pirata angelical”.

Los Guardianes hablan sobre su apariencia, mientras Gamora se enfoca en la composición de su cuerpo, deslizando sus manos sobre el brazo del Dios del Trueno y haciendo la siguiente observación:

“Es como si sus músculos estuvieran hechos de fibras de metal Cotati”.

Gamora deja la analogía sin explicación luego de que un acomplejado Stard Lord le pide que deje de masajear su brazo. Esta breve mención plantea una pregunta obvia a los espectadores: ¿Qué es un Cotati?

Se trata de una pacífica raza vegetal inteligente del universo cósmico de la Mavel. Desafortunadamente, muy pocos de ellos siguen con vida después de que los Kree decidieron que eran un enemigo que debía ser eliminado. ¿Suena familiar? Pues sí, lo Cotati fueron tratados de la misma manera que los Skrull, cuya versión dentro de la historia de Capitana Marvel es la de una raza de inocentes refugiados al borde de la extinción.

En los cómics (al igual que en su versión cinematográfica), los Kree hacen creer a los forasteros que la razón de su enemistad con los Skrulls no es culpa suya, sino que es una precaución ante las amenazas de engaño y traición que acompañan a las habilidades de los Skrulls (quienes tiene la capacidad de adoptar cualquier forma física con solo verla). Esto derivo en la milenaria Guerra Kree-Skrull a través de múltiples planetas, incluido el nuestro.

Los Skrulls sí eran una raza con intenciones imperialistas, pero no eran un pueblo guerrero, sino uno de comercio y diplomacia. Esos eran sus planes cuando arribaron por primera vez al planeta Hala, el mundo natal de los Kree. Pero, dicho lugar ya era hogar de dos especies: las fuertes y poderosas tribus de los Kree y los pacíficos Cotati.

Cuando los Skrulls decidieron que preferían aliarse con los Cotati dado su carácter similar, los Kree decidieron eliminar a los Cotati y asesinar a los emisarios Skrull, a quienes además confiscaron su tecnología. Con un Imperio Kree sediento de su sangre, los Skrull rápidamente se convirtieron en un pueblo militarizado y lleno de espías por necesidad.

La película de Capitana Marvel honra la historia original del cómic al revelar las verdaderas intensiones de los Kree y sugerir que Mar-Vell es una de las excepciones de su pueblo. Aunque su versión cinematográfica de los Skrull no parece haber tenido tanta suerte, pues de acuerdo con el general Talos (interpretado por Ben Mendelsohn), ellos fueron atacados completamente desprevenidos por un imperio desconocido que intentaba extinguirlos. En sentido, son más similares a los Cotati.

Ya sea que se Marvel Studios se entregue o no a un relato más fiel de la Guerra Kree-Skrull en una secuela (donde se revelé que los Skrull si cometieron un sinfín de atrocidades aprovechando su poder para cambiar de forma), parece que los Skrull sobrevivientes seguirán usando su habilidad solo para poder caminar pacíficamente entre otras razas.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)
  • Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn, 2014)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Dir. James Gunn, 2017)

 

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios