Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Capitana Marvel rompe rércords mundiales en taquilla

11-03-2019, 1:25:05 PM Por:
Capitana Marvel rompe rércords mundiales en taquilla

Capitana Marvel rompió un récord más en su primer fin de semana de estreno y se convierte en una de las películas más taquilleras de la historia.

Capitana Marvella primera del MCU protagonizada por una mujer, rompió un récord en taquilla tras su primer fin de semana de estreno en todo el mundo. Según información de Box Office Mojo, adquirió cerca de $455 MDD a nivel global, considerándola como la sexta película con mayor éxito mundial en su primer fin de semana de estreno.

Si bien Brie Larson lo celebró de la mejor manera con sus fans en las salas de cine, es importante saber que no sólo fue ese récord el que rompió Capitana Marvel en todo el mundo. Considerando que esta película es codirigida por Anna Boden, también es la primera película dirigida por una mujer que rompió récords en la taquilla de Estados Unidos el primer fin de semana de estreno; récord que antes fue otorgado a la gran Patty Jenkins con Wonder Woman, según informó Forbes.

Y, aunque no lo crean, también es considerada como la segunda película basada en cómics en romper récords en el primer fin de semana de estreno. Según ScreenRantCapitana Marvel está por debajo de Avengers: Infinity War, quienes recaudaron cerca de $640 MDD a nivel mundial.

Capitana Marvel rompe records

Con estos datos, sabemos que Capitana Marvel está haciendo historia en taquillas como lo hizo Wonder Woman en el pasado. Asimismo, la importancia de esta película reside en la exposición de las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento, como Pinar Toprak, compositora que estuvo a cargo de componer la música de Capitana Marvel.

Según VarietyPinar Toprak rompió un récord de mujeres en la industria del cine; pues al formar parte del equipo de Capitana Marvel, lidera la lista de mujeres compositoras que participan en películas con mayor recaudación en un fin de semana. Y, así como lo pregunta Variety, ¿creen que esto ayude a visibilizar a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento?

Los récords siguen sumando para Capitana Marvel, película que se vio involucrada en gran cantidad de escándalos durante la etapa de promoción. Y, a pesar de la gran cantidad de críticas positivas y negativas, siguen coronándose como la primera película liderada por una mujer en romper récords en la historia de Marvel.

Capitana Marvel rompe récords

captain marvel mcu récords
mm Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios