Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Cara cortada vs. Caracortada

Por:

19-09-2016

La original (Dir. Howard Hawks & Richard Rosson, 1932)Al Capone se ubica entre los mayores criminales en la historia norteamericana y resulta lógico que su vida fuera –y siga siendo– llevada al cine en incontables ocasiones. Una de las más famosas fue Cara cortada, inspirada en la novela homónima de Armitage Trail y que muestra […]

La original (Dir. Howard Hawks & Richard Rosson, 1932)
Al Capone se ubica entre los mayores criminales en la historia norteamericana y resulta lógico que su vida fuera –y siga siendo– llevada al cine en incontables ocasiones. Una de las más famosas fue Cara cortada, inspirada en la novela homónima de Armitage Trail y que muestra el ascenso de un joven mafioso en el siempre violento Chicago. El filme no cosechó grandes reconocimientos en su momento, pero actualmente posee una crítica del 100% en Rotten Tomatoes, mientras que su valor histórico le permite ser preservada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El remake (Dir. Brian De Palma, 1983)
Muchos pensaban que Caracortada era intocable, hasta que Brian De Palma probó fortuna con una controvertida reinvención que convirtió a nuestro infame protagonista en un violento migrante cubano dispuesto a todo por alcanzar el poder en Miami. Por extraño que parezca, la respuesta inicial fue negativa ante su lenguaje soez y sus elevados niveles de violencia, pero el tiempo le hizo justicia y le ascendió como una de las máximas joyas cinematográficas de todos los tiempos. La polémica con esta historia continúa, ya que próximamente veremos un nuevo remake de Caracortada bajo la dirección de Antoine Fuqua.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios