Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cárcel al pirata de X-Men Orígenes: Wolverine

Por:

20-12-2011

Gilberto Sánchez es sentenciado a un año.

El instalador de ventanas Gilberto Sánchez –de origen latino y procedente del barrio Bronx de Nueva York– recibió la sentencia de un año en prisión federal por distribuir ilegalmente una copia no final de X-Men Orígenes: Wolverine por Internet en el año 2009. 

De acuerdo con el comunicado del FBI, la juez de distrito Margaret Morrow llegó a esta deliberación por considerar su acción como “muy grave”.

“La pena de prisión federal dictada en este caso envía un fuerte mensaje de disuasión a los posibles piratas de Internet”, declaró el abogado de EE.UU. André Birotte Jr. “El Departamento de Justicia perseguirá y enjuiciará a las personas que buscan robar la propiedad intelectual de esta nación”.

Hay que recordar que Sánchez no robó la versión workprint de los estudios 20th Century Fox, sino que compró la copia en la esquina de su domicilio por cinco dólares, la vió con sus hijos, y se le hizo fácil compartirla con todo el mundo por Megaupload.com un mes antes de que se estrenara el filme en cines.

Declararse culpable ayudó a Sánchez a no cargar con una condena mayor, aunque su práctica de piratería durante cinco años con una evidente ausencia de remordimiento propiciaron un año más en libertad condicional con fuertes restricciones al uso de computadoras.

Todo está muy bien, pero ¿quién robó esa version no final de los estudios?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios