Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Las mejores caricaturas de los 2000 y dónde verlas

23-02-2024, 10:00:00 AM Por:
Las mejores caricaturas de los 2000 y dónde verlas

Sabemos que al menos viste alguna de estas caricaturas. ¿Cuál es tu favorita?

Cada generación tiene sus propios programas de televisión dejaron una marca importante desde pequeños. Para recordar los buenos momentos que nos hicieron pasar, hoy traemos una lista de algunas de las mejores caricaturas de la primera década de los 2000.

Hombres X: Evolución / X-Men: Evolution (2000-2003)

Las mejores caricaturas de los años 2000 X-Men

Para comenzar esta lista de caricaturas de los 2000 tenemos a los mutantes: un grupo de personas con habilidades sobrenaturales bautizados como X-Men. En esta serie animada, Charles Xavier, Wolverine y Storm están a cargo de un grupo de estudiantes con habilidades especiales. Su trabajo es ayudarlos a controlar sus poderes y hacer uso de éstos para el bien de la humanidad. A lo largo de los episodios también conocemos a Cyclops y Jean Grey, quienes también forman parte de los X-Men originales. Con el paso del tiempo llegan refuerzos: Nightcrawler, Shadowcat, Rouge y Spyke. Mientras que en la hermandad de Magneto conocemos a personajes como Sapo, Avalanche, Mystique, Quicksilver y, por supuesto, Scarlet Witch.

Si has visto las películas, sabrás de la gran rivalidad que existe entre la hermandad y los X-Men y en esta serie animada las cosas no tendrían porque ser diferentes, pues la caricatura presume constantes enfrentamientos entre ambos grupos de mutantes. La serie tuvo un total de cuatro temporadas compuestas por 52 capítulos.

¿Dónde ver? HBO Max.

Liga de la Justicia (2001-2004)

La liga de la justicia caricaturas

Aunque sólo tuvo dos temporadas, sin duda el mundo nunca se va a cansar de los superhéroes y los poderes sobrehumanos. Después de estas dos temporadas se dio una especie de giro o spin-off y se pasó a llamar La liga de la justicia ilimitada y tuvo 3 temporadas. Claramente, los superhéroes no podían faltar en esta lista de caricaturas de los 2000.

Como ya sabemos, la Liga de la Justicia está conformada por Superman, Wonder Woman, Batman, entre otros. Esta serie animada cuenta cómo las Naciones Unidas tomaron la decisión de ponerse en las manos de Superman y dejar que el superhéroe proteja la Tierra. Ante esto, especies extraterrestres deciden invadir la Tierra. La amenaza es tan grande, que Superman necesita apoyo para defender a la humanidad. Ante tales acontecimientos, el Hombre de Acero funda la Liga de la Justicia, una resistencia conformada por Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna verde, entre otros. Así buscan proteger la Tierra no sólo de los extraterrestres, sino también de otros memorables villanos como Lex Luthor.

¿Dónde ver? HBO Max.

Los padrinos mágicos (2001-2017)

Los padrinos mágicos caricaturas del año 2000

Los padrinos mágicos sigue las aventuras de Timmy Turner, un niño incomprendido que vive en el pueblo ficticio de Dimmsdale. Sus padres no le prestan mucha atención y sus compañeros del colegio se burlan de él. Siempre está al cuidado de Vicky, su malvada niñera que lo trata mal y lo hace hacer cosas como si fuera su sirviente. Está claro que Timmy no tiene una vida feliz, pero todo cambia cuando aparecen Cosmo y Wanda, los padrinos mágicos. Gracias a Cosmo y Wanda, Timmy logra sobrellevar todo lo que se le cruza en el camino. Aunque a veces no tomé la decisión correcta.

Los padrinos mágicos es una de las caricaturas de los 2000 más largas, pues cuenta con un total de 10 temporadas y 172 episodios. Transmitida desde el 2001 hasta el 2017. Por si no lo sabían, esta serie animada comenzó como un cortometraje que después se convirtió en lo que conocemos actualmente.

¿Dónde ver? Paramount Plus y Netflix.

Las aventuras de Jimmy Neutrón: El niño genio (2002-2006)

La serie animada cuenta las aventuras de un niño de Retroville, Texas, quien lleva una vida casi normal. Jimmy es un genio y tiene una cabeza muy, muy grande y con un peinado con forma de helado de chocolate. Le encanta inventar cosas junto a sus amigos y Goddard, su perro robot, quienes siempre lo acompañan en todas sus locuras. Su pasatiempo favorito es crear aparatos novedosos y experimentar con la tecnología. Aunque a menudo sus inventos fallan y suelen destruir todo a su alrededor, su cerebro nunca falla para ayudarle a encontrar una solución.

La serie de Jimmy Neutrón tuvo un total de 3 temporadas y 64 episodios. Su último episodio estuvo al aire en 2006. Finalmente, fue cancelada debido a la renovación gráfica que hubo en el canal y por las críticas negativas hacia el creador de la caricatura, John A. Davis, quien había coescrito y dirigido la película Bienvenido al hormiguero (2006). De no haberse cancelado, Las aventuras de Jimmy Neutrón: El niño genio se hubiera convertido en una de las caricaturas más largas de Nickelodeon, a la par de Bob Esponja o Los padrinos mágicos.

¿Dónde ver? Paramount Plus.

Kim Possible (2002-2007)

Mejores caricaturas del año 2000 Kim Possible

Con un total de cuatro temporadas, la serie animada se centra en las aventuras de Kim Possible, una estudiante de secundaria que, a menudo, combate el crimen al lado de su mejor amigo, Ron, quien, por cierto, lo acompaña Rufus, una rata topo. Es persistente, resiliente y siempre intenta ayudar a los demás y hacer lo correcto. Aunque Kim Possible es sumamente temeraria, Ron suele ser muy despistado y como consecuencia compromete el éxito de las misiones. Para tener todo bajo control, también se necesitan de un genio de la tecnología: Wade, un chico que los apoya de forma remota desde su habitación. Con sus habilidades, todos están listos para completar la misión y salvar el día.

¿Dónde ver? Disney Plus.

¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? (2002-2006)

Scooby Doo caricaturas

Seguro ya conoces a los protagonistas de esta famosa caricatura de los 2000. Se trata de Fred, Daphne, Velma, Shaggy y el simpático e hilarante canino, Scooby-Doo. La serie animada versa sobre el miedoso perro y su grupo de amigos, quienes van en busca de nuevas aventuras y misterios que resolver alrededor del mundo. En esta historia, Fred funge como el líder de Misterio a la orden, Daphne se encarga de la moda, Velma es de los miembros más importantes por ser la más inteligente del grupo. Mientras que Shaggy y Scooby nos resultan tan entrañables por ser el alivio cómico.

¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? contó con un total de tres temporadas entre el 2002 y el 2006. Además, debido a su popularidad, se han hecho distintas adaptaciones con toques más modernos y por eso no podía faltar en nuestra lista de las mejores caricaturas de los 2000.

¿Dónde ver? HBO Max.

Los Jóvenes Titanes / Teen Titans (2003-2006)

Los jóvenes titanes caricatura año 2000

Los jóvenes titanes fue emitida por Cartoon Network y se convirtió en una de las caricaturas de los 2000 más exitosas del canal. Sigue a un grupo de jóvenes superhéroes conformado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico bestia y Terra. Juntos intentan proteger a Jump City del crimen que allí acecha y sobre todo de los villanos más temibles. La serie tuvo un total de 5 temporadas y alrededor de 65 episodios, del 2003 al 2006. Está basada en los cómics de DC.

¿Dónde ver? HBO Max.

Danny Phantom (2004-2007)

Las mejores caricaturas de los 2000 Danny Phantom

Danny Phantom cuenta las aventuras de un chico llamado Danny, quien tiene un pequeño accidente debido a un portal del mundo fantasma, convirtiéndose en una especie de híbrido entre fantasma y humano. Gracias a su inesperada transformación, Danny asume la importante tarea de defender y salvar a todos del mal, gracias a los poderes sobrenaturales que posee. Su nueva faceta como héroe viene acompañada de sus dos mejores amigos, Sam y Tucker, y su hermana Jazz. Ellos son los únicos que saben de su doble vida y de lo que hace por el mundo.

¿Dónde ver? Paramount Plus.

Avatar: La leyenda de Aang (2005-2008)

Avatar La leyenda de Aang serie

Avatar: La leyenda de Aang cuenta con tres temporadas y está ambientada en un mundo al estilo asiático dividido en cuatro grupos de personas que pueden manejar con la mente cada uno de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Pero sólo hay una persona que puede manejar los cuatro elementos, para mantener la armonía: el Avatar.

La historia se centra en Aang, un chico de 12 años, quien es el avatar y descendiente del grupo del aire. De pronto, surge una guerra entre las naciones y su tarea es hacer que pare y no vuelva a suceder con el apoyo de sus amigos Katara, Sokka y Toph, quienes unen esfuerzos para finalizar el conflicto que existe entre la nación de fuego con las demás.

Avatar fue una de las caricaturas de los 2000 más aclamadas gracias a su narrativa y una banda sonora memorable. Además, la serie ganó varios premios, entre los que destacan cinco Annie y un Emmy.

¿Dónde ver? Paramount Plus, Netflix y Pluto TV.

Pucca (2006-2008)

Pucca caricatura

Con una trama bastante sencilla, Pucca versa sobre una niña llamada Pucca, quien vive enamorada de un chico ninja llamado Garu. El amor de Pucca hacía Garu es tan grande que Pucca lo persigue todo el tiempo y cada vez que lo alcanza y le da un beso, éste le brinda una especie de poder. Garu es un ninja muy hábil y por tal razón siempre logra escapar de la obsesionada chica. Sin embargo, Pucca es muy ingeniosa y siempre encuentra una manera de alcanzarlo.

Pucca es una serie animada coreana que, en su momento, tuvo un éxito sin precedentes en 130 países y generó ganancias inimaginables, gracias a la mercadotecnia que la posicionó como un fenómeno mundial. Y aunque no lo crean, sólo tuvo dos temporadas.

¿Dónde ver? Tubi.

Las nuevas locuras del emperador (2006-2008)

Las locuras del emperador canal 7

Una caricatura que, sin duda, no podía faltar en esta lista. Es la continuación de la película Las locuras del emperador (2000). La serie animada sigue a Kuzco, el emperador del imperio Inca, en su camino para recuperar su trono, aunque consideren que no tiene la madurez suficiente y no cumple con los requisitos que un emperador debe tener y es obligado a ir a la escuela y así poder gobernar adecuadamente.

En esta aventura seriada, somo testigos de varias de las lecciones de vida que Kuzco aprende a lo largo de su estancia en la escuela secundaria. Pronto le harán ver la importancia del trabajo duro y, sobre todo, de las buenas amistades.

La caricatura contó con dos temporadas y además de ser el spin-off de la película original, ésta última también cuenta con una secuela titulada Las locuras de Kronk, en la que nos presentan la historia Kronk, el mejor amigo de Kuzco.

¿Dónde ver? Disney Plus.

Los sustitutos / The replacements (2006-2009)

Los sustitutos caricaturas de Disney

Los sustitutos nos presenta a Todd y Riley, dos niños huérfanos quienes han vivido toda su vida en un orfanato. Un día deciden ordenar unos teléfonos que ven en una revista, sin saber enteramente para qué son. Resulta que cada vez que deseen reemplazar a alguien que esté molestándolos en la vida, sólo tienen que usar el teléfono y comunicarse con un señor llamado Conrad Fleem, quien reemplaza a las personas por unas nuevas y mejores. Lo cierto es que a veces las cosas se salen un poco de control, pero en el proceso los chicos se hacen de nuevos padres adoptivos: una agente secreta y un temerario.

¿Dónde ver? Disney Plus.

Phineas y Ferb (2007-2015)

Phineas y Ferb Disney caricatura

Claro que tampoco no podía faltar una de las series de Disney más populares que conocemos: Phineas y Ferb. Con un total de cuatro temporadas, la serie animada está ambientada en la ciudad ficticia de Danville, en donde los hermanos Phineas y Ferb buscan ocupar su tiempo libre durante el verano de la mejor manera. Es por eso que todos lo días piensan en nuevos y divertidos inventos para hacer y disfrutar con sus amigos. Mientras tanto su hermana mayor, Candace, siempre intenta atraparlos en medio de lo que sea que hagan, para acusarlos con su mamá. El episodio final se emitió en junio de 2015 y es una de las series originales más largas de Disney. Un revival ya está en desarrollo.

¿Dónde ver? Disney Plus.

Hora de Aventura (2010-2018)

Hora de aventura caricaturas de los años 2000

Esta es una serie que comenzó a emitirse en 2010, tuvo un total de 10 temporadas. Hora de aventura cuenta las aventuras de Finn el humano y de Jake, un perro con poderes mágicos que puede estirarse y crecer su tamaño. Ellos habitan en una tierra posapocalíptica llamada Ooo y a lo largo de la serie encuentran nuevas aventuras que los llevan a interactuar con distintas criaturas, seres y cosas.

Hora de aventura es una serie que originalmente se basó en un corto producido por Nicktoons. Tuvo tanto éxito en internet que Cartoon Network decidió tomarlo y convertirlo en una serie. Hora de aventura no sólo ha cautivado al público a través de la televisión, sino que las aventuras de Finn y Jake , el perro, se ha extendido a las páginas de los cómics y a un sinfín de mercadotecnia.

¿Dónde ver? HBO Max y Netflix.

También podría interesarte: 10 caricaturas de los 90 (que ya no recordabas).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Contar historias es lo que más me gusta hacer, el cine siempre ha sido parte de mí y es por eso que quiero compartir con otros este mundo tan increíble.
Comentarios