Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Carlos Carrera habla De la infancia

Por:

17-03-2010

El consagrado director presenta la cinta en competencia.

"Estaba haciendo tres peliculas a la vez. Filmaba Backyard: El traspatio, Ana –cinta animada en 3D que buscará promoción en Cannes para terminar de producirse– y De la infancia. Todo porque me encanta estar trabajando siempre en algo" declara Carlos Carrera, quien presenta De la infancia, cinta en competencia por largometraje mexicano de ficción en el FICG.

Basada en la obra del escritor Mario González Suárez, De la infancia es un duro retrato sobre los niños de padres criminales, sus vivencias, dramas, ilusiones y las interpretaciones del mundo real a través de sus ojos. El filme es protagonizado por Damián Alcázar, Giovanna Zacarías y Ernesto Gómez Cruz, pero es el talento infantil el que se lleva por completo la película gracias a los niños Benny Emmanuel y Gaél Zarate.

A pesar de ser una cinta cruda y de lenguaje fuerte, Carrera siempre buscó el mejor ambiente para los pequeños actores "En contraste con lo que se ve en pantalla, el rodaje fue muy divertido, practicamente el más ligero en el que he trabajado. Aún así, quisimos dejar muy en claro con los niños lo que era verdad de lo que era actuación y lo hacían perfectamente."

Sobre el uso de lenguaje fuerte entre niños, el realizador de El crímen del Padre Amaro confesó: "No tuvimos problemas, el diálogo estaba así y lo mencionaban tal cual. Gael seguía sabiendo que era un juego pero aún así pedia permiso ‘¿Mamá puedo decir esta palabra?´".

A pesar de ser un filme de un realizador consagrado como Carrera, De la infancia aún no se encuentra con fecha de estreno para México.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios