Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Carne y Arena de Cannes a la CDMX

Por:

22-05-2017

El corto de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki llegará a México.

Después de apantallar a la audiencia del Festival de cine de Cannes, Carne y Arena, el cortometraje en realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki, llegará a México el próximo agosto, reporta Proceso de un comunicado lanzado por la oficina de difusión cultural de la UNAM.

De acuerdo al comunicado, el cortometraje podrá verse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, mismo que ya tiene una sección para anunciar la próxima muestra, a partir de agosto 2017. El trabajo de los cineastas no sólo es una historia sino una experiencia sensorial, que busca sensibilizar la situación de migrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera hacia EUA todos los días.

La pieza es descrita como: “una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador.” La instalación consiste en varias narrativas entrelazadas, basadas en historias verdaderas de migrantes, quienes contaron su trayecto al director. Asimismo, los actores son los propios migrantes, que decidieron interpretar sus dificultades.

La presentación de este cortometraje en la Ciudad de México se hizo gracias a una colaboración entre los realizadores, la UNAM y el Gobiertno de la CDMX.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios