Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Carrie Fisher y Mark Hamill estarán en Star Wars IX

Por:

27-07-2018
carrie

Lucasfilm anuncia la fecha de producción y elenco para Star Wars IX. Estará Billy Dee Williams, Mark Hamill… ¡y Carrie Fisher!

Carrie Fisher no regresará en forma digital, eso es un hecho. Pero también lo es, a partir de hoy, que nuestra querida Princesa Leia SÍ aparecerá en Star Wars IX.

Así lo informó Lucasfilm mediante el sitio oficial de Star Wars hoy. Antes que nada, confirmó que JJ Abrams y el equipo de producción iniciará actividades para Star Wars IX el próximo 1 de agosto en los Pinewood Studios de Londres. El guion es de Abrams y Chris Terrio.

Ahora, lo más importante: al anunciar el elenco que regresa de los episodios recientes para el cierre de la nueva trilogía, se incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. Por su parte, Naomi Ackie, Richard E. Grant, y Keri Russell interpretarán nuevos personajes, y se anunció oficialmente que tanto Mark Hamill, Anthony Daniels, y el previamente confirmado Billy Dee Williams (Lando Calrissian) serán parte de Episodio IX.

carrie

Pero eso no es todo: el comunicado indica que el papel de Leia Organa será interpretado una vez más por Carrie Fisher, pero empleando pietaje que no se usó en Star Wars: The Force Awakens (nótese que no se habla de Last Jedi). “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, indicó Abrams. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria a la saga de Skywalker sin ella es ineludible. No íbamos a reemplazarla con alguien más o usar un personaje CG. Con el apoyo y bendición de su hija Billie, encontramos una manera de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en Episode IX, usando escenas que no usamos de Episode VII“.

También se confirmó el regreso de John Williams como compositor de la banda sonora para Star Wars IX (presimiblemente su último trabajo en la saga).

¿Qué opinan de esta decisión? Star Wars IX se estrenará en diciembre de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios