Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Carrie Fisher molesta por su contrato de Star Wars

Por:

14-09-2011

La actriz se pregunta si Natalie Portman obtuvo mejores ganancias que ella.

Aunque muchos piensan que los protagonistas de la trilogía original de Star Wars obtuvieron grandes beneficios por interpretar a sus respectivos personajes, Carrie Fisher ha revelado en The Daily Beast que realizó un grave error cuando firmó su contrato para Star Wars. Este consistió en no proteger su apariencia, lo cual resultó en la realización de toda clase de productos de la Princesa Leia, pero sin ningún tipo de beneficio económico para la actriz.

"El error fue que cedí mi apariencia de manera gratuita –aseguró la actriz. En ese entonces no había tal cosa de semejanza. No había comercialización vinculada a las películas. Nadie podía conocer la extensión de la franqicia".

Posteriormente se justificó argumentando que en ese entonces tenía apenas 19 años y "cuando tienes 19 ni siquiera piensas en esas cosas. No se cuál  fue la excusa de los demás". Aunque su mayor molestia es "¿cuánto dinero pude hacer por todas estas cosas? No quiero saber. Es demasiado molesto".

Carrie Fisher aseguró que "he bromeado con George Lucas sobre esto por años, pero nunca se ha disculpado" y reveló que "muy seguido, me pregunto si Natalie Portman recibe más dinero que la nada que yo recibo. Si detiene un cheque por la semejanza de la Princesa Amidala en una mano y su Oscar en la otra, eso me molestaría".

Vale la pena explicar que el contrato de Carrie Fisher por Star Wars incluye un pequeño porcentaje de las ganancias de los filmes, pero no incluye regalías por las ventas de la saga, transmisión por televisión ni toda la mercancía de la franquicia. ¿Qué opinan de la molestia de Carrie Fisher? ¿Creen que George Lucas debería dar un porcentaje de las ventas de productos a sus actores?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios