Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fan escribe carta en wakandiano a Chadwick Boseman

Por:

09-07-2019
carta wakandiano chadwick boseman

Fan escribe una carta en wakandiano a Chadwick Boseman, lenguaje que fue creado por la diseñadora de producción Hannah Beachler.

Black Panther es reconocida como uno de los mayores éxitos de Marvel Studios gracias a su producción y dirección. De igual forma, muchos seguidores la reconocen como una de las mejores del MCU, incluyendo un joven fan que escribió una carta en wakandiano a Chadwick Boseman.

carta wakandiano chadwick boseman

El actor que interpretó a T’Challa compartió en su cuenta de Instagram una foto de un niño con una carta para él en wakandiano. Boseman compartió con sus seguidores su agradecimiento a su mayor fan al escribir con el alfabeto creado por Hannah Beachler para la película.

«¿Qué tan genial es que Hannah Beachler haya creado un alfabeto increíble para #BlackPanther y ahora estoy recibiendo este tipo de fanmail? Gracias por hacerme saber que eres mi mayor fan, Ben. Eres increíble y tu carta significa mucho para mí. #WakandaForever».

Según comentarios de algunos fans en la publicación de Chadwick (vía Entertainment Weekly), Ben escribió en wakandiano lo siguiente:

«Querido Black Panther, mi nombre es Ben. Soy tu mayor fan. ¿Podrías responderme, por favor?»

Con esto, seguramente muchos seguidores del superhéroe comenzarán a aprender el alfabeto creado por Hannah Beachler, diseñadora de producción de Black Panther y ganadora del Oscar a Mejor diseño de producción gracias a su trabajo en la película de Marvel Studios. Sin duda su trabajo llegó más lejos de lo que podía creer, pues es la primera mujer afroamericana en ganar dicha categoría.

El lenguaje creado por Beachler es una mezcla de Nsibidi, un antiguo idioma nigeriano, y un lenguaje creado por ella, según informó IndieWire.

«Era un lenguaje secreto, basado en la pictografía, así que se trataba de cómo juntar los símbolos y la imagen que creas. El lenguaje necesitaba evolucionar de los jeroglíficos más antiguos a una versión más moderna.Lo usamos de manera pictográfica, pero el sistema numérico se mantuvo igual», contó Hannah Beachler a IndieWire sobre el alfabeto.

Así es que el lenguaje de Wakanda trascendió al conocimiento de grandes fans de la película y el superhéroe. ¿Estarían dispuestos a aprenderlo?

carta wakandiano chadwick boseman

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios