Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El cartel del Festival de Cannes es un homenaje a Jean-Luc Godard

Por:

11-04-2018

No es la primera vez que el cineasta Godard es homenajeado en un cartel del Festival de Cannes.

El Festival de Cannes anunció este miércoles el cartel oficial de su 71º edición, el cual hace homenaje al fotógrafo Georges Pierre y al cineasta Jean-Luc Godard. La fotografía que ilustra corresponde a una escena de Pierrot le fou (Pierrot el loco), película en la que ambos artistas trabajaron juntos.

 

Pierrot le fou es una película clásica que reflexiona sobre el amor y la vida. La trama gira en torno a una pareja que huye hacia París y que es perseguida por un grupo de gángsters durante el trayecto. Por paradójico que parezca, ni esta ni cualquier otra película del aclamado director han sido galardonadas en el festival.

El autor del cartel es Flore Maquin, un diseñador gráfico francés que se ha dedicado a recrear numerosos pósters de películas y series de Hollywood. El artista tiene tan sólo 28 años de edad y comenzó a trabajar con Hollywood desde los 25. Su primer proyecto fue el cartel de Pulp Fiction, el cual considera su trabajo más preciado.

Al parecer, el Festival de Cannes quiere reivindicar su camino después del escándalo provocado el año pasado por la edición que hicieron del cartel de Claudia Cardinale, en el que se mostraba a la actriz con un cuerpo mucho más delgado.

No es la primera vez que Jean-Luc Godard es homenajeado en el Festival de Cannes: la 69 edición fue ilustrada con fotogramas de Le Mépris (El desprecio).

La 71º edición dará inicio el 8 de mayo, mientras que su selección oficial se dará a conocer el dia de mañana.

 

mm

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios