Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Cartoon Network y Crunchyroll anuncian el regreso de Toonami a Latinoamérica

18-08-2020, 12:23:06 PM Por:
Cartoon Network y Crunchyroll anuncian el regreso de Toonami a Latinoamérica

Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 son los primeros títulos anunciados para el nuevo bloque de programación.

Entre 2002 y 2007, Cartoon Network emitió a través de su señal latinoamericana el bloque Toonami, un espacio en la barra de programación dedicado a las series animadas de acción, el cual era nutrido especialmente por contenidos anime. A partir del próximo 31 de agosto, Toonami regresa a la televisión por cable gracias a una asociación entre el célebre canal de paga de WarnerMedia y Crunchyroll

En un comunicado de prensa, el titán de la distribución de anime anunció que el nuevo bloque se emitirá de lunes a viernes desde medianoche hasta la 01:00 a.m. La primera media hora de su programación será ocupada por Dragon Ball Super y, posteriormente, se dará paso a una selección de series de Crunchyroll, iniciando por Mob Psycho 100 con doblaje latino.

«Desde el equipo de Cartoon Network han sido unos compañeros increíbles en nuestros esfuerzos para hacer crecer el amor por el anime y su bloque Toonami ha sido siempre uno de los referentes televisivos de la comunidad de anime. Dando fuerza al bloque Toonami con series seleccionadas por Crunchyroll, esperamos poder generar muchos más fans para este medio que tanto amamos», dijo Brady McCollum, Director de Operaciones Globales e Internacionales de Crunchyroll.

Ésta noticia llega después de que el pasado mes se anunciase en el marco de Adult Swim Con, que Crunchyroll y el equipo de Toonami colaborarán en la producción de Fena: Pirate Princess, un nuevo anime original; además de revelar un nuevo vistazo de Blade Runner – Black Lotus. Cabe mencionar que Crunchyroll ya ha proporcionado en el pasado múltiples series para el bloque de Toonami en Estados Unidos.

Toonami tuvo su primera emisión el 17 de marzo de 1997 en la televisión estadounidense y el concepto llegaría poco más de cinco años después a Latinoamérica: el 2 de diciembre de 2002. Durante el siguiente lustro se emitieron en este espacio series como Dragon Ball Z, One Piece, Naruto, Ranma ½, InuYasha, Súper Campeones, Samurai X, Yū Yū Hakusho, Samurai Champloo o Love Hina, entre muchas otras. Toonami se despidió el 27 de marzo de 2007 a consecuencia de los bajos raitings. El bloque ha continuado presente en Estados Unidos como parte de Adult Swim.

En vista de que Mob Psycho 100 será la primera serie de Crunchyroll en recibir un espacio en Toonami, podemos intuir que las series que ya cuentan con un doblaje latino en la plataforma son las que tienen mayor posibilidad de hacer una aparición en los meses posteriores. Algunos de estos títulos incluyen: Re:Zero -Starting Life in Another World-, Saga of Tanya the Evil, Bungō Stray Dogs, KonoSuba! o Black Clover.

¿Qué títulos anime les gustaría ver en el regreso de Toonami a Cartoon Network Latinoamérica?

cartoon network crunchyroll Toonami
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios