Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cary Fukunaga quería que It fuera «un drama con elementos de terror»

22-09-2021, 1:56:38 PM Por:
Cary Fukunaga quería que It fuera «un drama con elementos de terror»

El director de No Time To Die ahonda en su propuesta para el aclamado título de terror.

Hace cuatro años, el payaso Pennywise fue el alma macabra de la que se convertiría en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. En la silla de dirección figuraba el argentino Andy Muschietti, quien trabajó a partir de un guion concebido por tres personas. Una de ellas era Cary Fukunaga, el ganador del Emmy que originalmente iba a dirigir la adaptación cinematográfica It. Al final renunció por diferencias creativas pero a la fecha tiene muy claro cómo pensaba trasladar la célebre novela de Stephen King a la pantalla grande.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Cary Fukunaga habló recientemente sobre su visión para la película It y de qué manera divergía de los planes de la casa productora. Recordemos que el californiano estuvo desarrollando un proyecto específico con Warner Bros. Pictures durante varios años. No obstante, Warner decidió ceder las riendas a la división New Line Cinema y fue entonces que el director chocó con los ejecutivos de la marca, poco antes del rodaje.

«Estuve en eso durante cuatro o cinco años con Warner y luego lo trasladaron a New Line, justo antes de que estuviéramos a punto de entrar en producción», comentó Fukunaga. «Creo que la visión de New Line de lo que querían y mi visión de lo que yo quería eran muy diferentes. Quería hacer un drama con elementos de terror, más como The Shining. Creo que ellos querían hacer algo más como Annabelle. Esa fue esencialmente la desconexión».

Es innegable que It de Andy Muschietti tiene un espíritu de drama coming-of-age sumamente palpable. Por otro lado, podemos deducir que Cary Fukunaga aspiraba a una atmósfera con mayor afinidad al cine de Stanley Kubrick. Lamentablemente, tal parece que New Line prefería atenerse a los principios que hicieron de El conjuro una franquicia exitosa. Fukunaga menciona la cinta Annabelle y curiosamente el guionista de esta cinta spin-off, Gary Dauberman, fue de los que coescribió el guion definitivo de It (2017).

En mayo de 2015, se reportó que Fukunaga había renunciado a la silla de dirección por «no querer comprometer su visión artística a raíz de los recortes presupuestarios» de New Line (vía). Sin embargo, el cineasta precisó meses después que el dinero nunca fue el problema, sino las diferencias creativas.

«Estaba intentando hacer una película de terror poco convencional», manifestó a Variety. «No encajaba en el algoritmo de lo que [en New Line] sabían que podían gastar y recuperar dinero basándose en no ofender a su audiencia de género estándar. Nuestro presupuesto estaba perfectamente bien. Siempre estuvimos rondando la marca de los $32 millones. Era la creatividad con la que realmente estábamos luchando».

It de Andy Muschietti obtuvo en taquilla global $701 millones de dólares. Y para aderezar estas jugosas recaudaciones, los Rotten Tomatoes le otorgan un 86% de frescura.

Cary Fukunaga dirige No Time No Die, la siguiente entrega de la franquicia James Bond con la cual Daniel Craig se despedirá del personaje. Su estreno en salas mexicanas será el próximo 30 de septiembre.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios