Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Petición para que Casey Affleck sea vetado del Oscar 2018

01-11-2017, 8:06:00 AM Por:
Petición para que Casey Affleck sea vetado del Oscar 2018

Casey Affleck fue acusado de acoso sexual tras su trabajo en I'm Still Here, pero fue exonerado tras llegar a un acuerdo extajudicial.

Las recientes acusaciones contra Harvey Weinstein, James Toback y Kevin Spacey han marcado una auténtica revolución en la industria cinematográfica, luego de que cada vez más actrices y actores se confesaran víctimas de esta lamentable situación. Pero lo cierto es que el acoso sexual no es algo nuevo en Hollywood y no siempre ha sido tratado con la importancia que merece, siendo Casey Affleck un buen ejemplo de ello.

El actor estuvo envuelto en un escándalo de acoso sexual durante la filmación de la película I’m Still Here. Esto luego de que la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka se dijeran víctimas de diferentes tipos de maltratos, abusos e insinuaciones. Casey Affleck negó todas las acusaciones, que terminaron con un acuerdo extrajudicial entre ambas partes.

Se pensaba que esta situación estancaría la carrera de Casey Affleck para siempre, pero esta pareció catapultarse hasta lo más alto de la industria. En su momento, el actor negó las acusaciones [vía], tras asegurar que “estaba herido y molesto, estoy seguro que todos lo estábamos, pero ya lo superé. Supongo que la gente piensa que si eres conocido, está bien decir lo que quieras. Pero no debería ser así”.

Quizá Casey Affleck fuera redimido ante las autoridades, pero su imagen quedó manchada para siempre. Como prueba sólo basta recordar la evidente molestia de Brie Larson cuando le entregó el Oscar a Mejor actor por Manchester junto al mar (Manchester by the Sea). Irónicamente, la actriz había ganado la estatuilla el año anterior por una película relacionada al abuso.

Ahora una nueva petición en Change.org exige justicia contra Casey Affleck. Quizá no legal, sino fílmica, luego de que el cineasta Cameron Bossert solicitara que el actor sea excluido de la próxima entrega de los Premios de la Academia.

“No dejen que Casey Affleck participe en el Oscar 2018”, solicita a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como a su nuevo presidente John Bailey. “Tras las revelaciones de que Harvey Weinstein ha acosado mujeres por décadas, la Academia optó por retirarle su membresía. ¿Pero sabían que otro acusado por acoso participará en la ceremonia del 2018? El año pasado, a pesar de las acusaciones de acoso en su contra, Casey Affleck ganó el Oscar por Manchester junto al mar. Había sido acusado por dos mujeres que trabajaron con él en un documental del 2010. Las mujeres decían que les enviaba mensajes amenazadores, que exigía compartir habitaciones de hotel con ellas y que encerró a una en su habitación para que él y Joaquin Phoenix pudieran usarlo para tener relaciones con otras mujeres”.

La petición concluye asegurando que “con tantas acusaciones en su contra, la Academia debería tomar acciones contra Affleck y vetarlo de participar en la ceremonia. Presentar un premio en el Oscar es un honor que Casey Affleck no merece”.

¿Cómo debería reaccionar la Academia? Después de todo, la petición ya acumula más de 11,300 firmas y se espera que esta cifra siga creciendo en los próximos días. Por si esto no fuera suficiente, una negativa podría valerle durísimas críticas en la situación actual y más cuando recordamos las medidas tomadas contra otros acusados. Como bien se recordó anteriormente, a Weinstein le fue retirada su membresía; por su parte Kevin Spacey ya no recibirá el Emmy honorario que le había sido prometido.

Finalmente, Bossert concluye su petición asegurando que “las películas son mejores cuando son realizadas por un equipo con diversidad y eso no pasará si las mujeres siguen siendo acosadas”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios