Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Castle Rock temporada 2 llega a México

13-02-2020, 12:46:56 PM Por:
Castle Rock temporada 2 llega a México

La actriz Lizzy Caplan nos comenta algunos detalles sobre su personaje, Annie Wilkes, rol anteriormente inmortalizado por Kathy Bates (Misery, 1990).

El imaginario de Stephen King ha evolucionado y sigue evolucionando más allá de las narrativas impresas para establecerse en los terrenos del cine, de la televisión y del streaming. Sin embargo, no todo ha consistido en adaptaciones basadas en tramas concretas. En 2018, por ejemplo, la plataforma Hulu lanzó una serie que evocaba un pueblo recurrente en las novelas del maestro del terror, pero que narraba una historia completamente inédita. Castle Rock es el nombre de aquella población ficticia como también del show en cuestión, y su segunda temporada ya llegó a México a través del servidor Starzplay.

Una descripción oficial señala que Castle Rock «es un thriller original, una reinvención —primera en su clase— que une los temas y mundos de King, además de reunir a los personajes más emblemáticos y queridos del autor». Este punto de reunión es el homónimo pueblo, mismo que ha sido aludido en las novelas Cujo (1981), It (1986) y La mitad siniestra (1989), entre otros libros y cuentos del escritor nacido en Maine. Cabe reiterar, no obstante, que los elementos extraídos del universo King se introducen en el show a través de argumentos ciento por ciento originales.

La primera temporada sigue al abogado Henry Matthew Deaver (André Holland), quien debe viajar a Castle Rock después de recibir una llamada telefónica, ligada a la reclusión de un enigmático muchacho (Bill Skarsgård) en la Prisión Estatal Shawshank.

Por su parte, la temporada dos opta por reinventar a una inolvidable psicópata de la novela Misery: Annie Wilkes, aquella enfermera de profesión que secuestra y tortura a su escritor favorito. Distanciándose de la obra literaria, el show producido por Baba Robots Productions muestra a la trastornada mujer en una etapa completamente distinta.

La Annie de Castle Rock ha pasado demasiados años en la carretera, yendo de una ciudad a otra, arrastrando un historial de fraude y robo de medicamentos psiquiátricos. Por azares del destino, termina estancada en Castle Rock, y es ahí donde conflictos entre residentes detonan en ella lo peor de sí misma.

Lizzy Caplan (Annie Wilkes) y Elsie Fisher (Joy Wilkes) en Castle Rock – Temporada 2

Asumiendo el nuevo rostro de este personaje, se encuentra la actriz nominada al Emmy por Master of Sex: la californiana Lizzy Caplan. Dentro del ámbito cinematográfico, ella recibe la estafeta de manos de Kathy Bates, quien brindó una actuación merecedora del Óscar como Annie Wilkes en el largometraje Misery (1990).

¿Logró Caplan rendir honor a la labor de su predecesora? En realidad, la misma Bathes dio su veredicto hace unos meses, vía Twitter, y fue muy favorable.

«Lizzy Caplan hace una anotación. Ella ES Annie Wilkes. Aterradora y humana. ¡A veces ella me hace sentir completamente loca!»

La destinataria de semejantes elogios comentó en exclusiva a Cine PREMIERE, hace unas semanas, que «fue el mejor cumplido del mundo». Y es que no fue una tarea sencilla ponerse en los zapatos de aquella retorcida enfermera.

«Una de las cosas con Annie Wilkes es que ella es físicamente imponente, físicamente aterradora», nos dijo Caplan. Contrario a esa descripción, ella confesó no percibirse a sí misma como una persona alta ni con rasgos físicos que se correspondieran con la complexión de la afamada psicópata. Para compensarlo, un elemento clave de su interpretación fue asumir un estilo de caminar incómodo e inquietante que representara cuán espeluznante era la mentalidad del personaje.

Aunque cada encarnación (la de Bathes y la de Caplan) se desenvuelvan en iteraciones distintas, la actriz de Castle Rock reconoció haber tratado su versión como un preludio de aquellos rasgos que, en el largometraje de los noventas, caracterizaron a Wilkes.

«Yo siempre intenté que nuestra Annie Wilkes [la de la serie] fuera un personaje que pudiera convertirse en esa otra Annie Wilkes», aseveró la histrión de 37 años. «Ese fue siempre mi objetivo, y creo que fue también el anhelo de todos los que trabajaron en el show: tratar de explorar de una manera profunda qué hizo que esta mujer se convirtiera en la mujer de Misery. [En la película], ella no es más que una villana y un monstruo. Nosotros queríamos cavar un poco más profundo hasta introducirnos en su cabeza».

En México, a partir de este jueves 13 de febrero, los diez episodios de la segunda temporada de Castle Rock están disponibles desde la plataforma streaming Starzplay.

Con JJ Abrams y Stephen King como productores ejecutivos, la novedosa entrega de la serie suma dentro de su reparto a Elsie Fisher (Eighth Grade), Paul Sparks (Boardwalk Empire), Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y Tim Robbins (Sueño de fuga).

castle rock starzplay
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios