Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Castlevania Anniversary Collection – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

22-05-2019
castlevania anniversary

Konami brinda su segunda recopilación de aniversario Castlevania Anniversary Collection entrega grandes recuerdos de la saga.

Título original: Castlevania Anniversary Collection
Año: 2019
Creadores: Konami (Anniversary Collection: Arcade Classics)
Actores: 
Fecha de estreno:16 de May de 2019 (MX)

Castlevania Anniversary Collection

Desarrollador: Konami (Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Disfrutamos mucho más del segundo recopilatorio de aniversario de Konami. Los ocho juegos incluidos en Castlevania Anniversary Collection no son los mejores de la franquicia, pero sí resumen por qué ha sido tan emblemática, además de dar oportunidad a nuevas generaciones de disfrutar de las andanzas de la familia Belmont contra el insistente Drácula.

Por si no están enterados, los juegos incluidos en esta colección son:

  • Castlevania (NES)
  • Castlevania II: Simon’s Quest (NES)
  • Castlevania III: Dracula’s Curse (NES)
  • Super Castlevania IV (SNES)
  • Castlevania The Adventure (Game Boy)
  • Castlevania II: Belmont’s Revenge (Game Boy)
  • Castlevania Bloodlines (Sega Genesis)
  • Kid Dracula (Famicom)

Les compartimos nuestras impresiones generales de esta colección, tras horas de recuerdos y revivir viejas batallas:

Música/SFX
Pese a las críticas infundadas de algunos, encontré muy fieles y casi impecables los sonidos de todos los títulos (tanto banda sonora como efectos), siendo M2 uno de los mejores equipos expertos en emulación (aunque hay que recordar que los bugs de sonido de origen sigue presentes, en especial en Castlevania 1). Aquí nos olvidamos de los problemas de ecualización y audio bajo presentes en la arcade collection, reencontrándonos con temas musicales exquisitos, principalmente en Castlevania III, IV y Belmont’s Revenge. Todos los textos en inglés (habría sido buena una traducción, en especial por los documentos extra).¡Comprueben una vez más por qué Michiru Yamane es la mejor compositora de musica de videojuegos de todos los tiempos!
Calificación: 4/5

castlevania anniversary

Visuales
Una vez más, excelente emulación y muy por encima de lo visto en la colección Konami anterior. Se cuenta con 6 estilos de vista que van de panorámico a original y con filtros muy atractivos. Los juegos de Game Boy se ven especialmente bien con el filtro verde que emula cómo se veía en la primera portátil de Nintendo. Nos habría gustado una mayor variedad de marcos de pantalla laterales al jugar a 4:3, solo 2 es muy, muy poco. Verás bugs visuales, pero son tal cual y como se veían en los juegos originales.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
Se juega y se vive como hace décadas, lo cual es excelente, aunque se lamenta la inclusión de facilitadores de juego para casuales como salvado instantáneo, aunque la grabación de secuencias es excelente, junto con la velocidad a la que puede desplazarse de un juego a otro desde el menu, con tiempos de carga inexistentes… ¡como cambiar de cartucho! Habría sido muy buena la función de personalizar control.
Calificación: 4/5 

castlevania anniversary

Esta delicia de colección, junto con el libro digital de 80 páginas, son perfectos para celebrar este gran aniversario de Konami, y aunque no quedé muy convencido de Kid Dracula, al final jugarlo por primera vez en inglés fue una experiencia divertida. Eso sí: ¿dónde quedó el Castlevania original de MSX? ¡Habría sido una joya!

Incluso si tienes todos o la mayoría de estos títulos, Castlevania Anniversary Collection es una colección imperdible para fans y amantes del género. ¡Y no olviden que Konami prometió un update gratuito, con las versiones japonesas de estos juegos!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios