Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood– Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

03-11-2018
castlevania requiem

Konami entrega a los fans una recopilación con los mejores episodios de Castlevania. Una lástima, que no haya extras sustanciales en Requiem.

Título original: Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood
Año: 2018
Creadores: Konami (Metal Gear Solid)
Actores: 

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood

Desarrollador: Konami (Metal Gear Solid)
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4
Género: Aventura
Jugadores: 1

Dos enormes joyas. Symphony of the Night (1997) y Rondo of Blood (1993) son los mejores episodios de la saga Castlevania, si lugar a dudas. Como una inesperada sorpresa, Konami estrena Castlevania Requiem exclusivamente en PlayStation 4, y como fans estábamos muy ansiosos de revisitar estas historias, ansiosos de ver qué era lo nuevo en ellas. Lamentablemente lo segundo fue muy, muy escaso. Estas son nuestras impresiones.

Música/SFX
La música en ambos juegos es excelente, rayando en lo perfecto en el caso de Symphony of the Night. Una belleza es la inclusión del idioma japonés original para evitar el horrendo doblaje norteamericano, con la gran ventaja de poderlos jugar con textos completamente en español. Un pequeño pero genial detalle: integrar sonidos en el DualShock 4 que, complementados con vibración, da un agradable extra al jugar en estas dos legendarias aventuras.
Calificación: 4/5

castlevania requiem

Visuales
Se ven idénticos a sus versiones originales, lo cual es bueno pero ligeramente decepcionante a la vez. Aunque hay filtros para emular la experiencia original (te recomendamos aplicar el interlineado) y se respeta el aspecto 4:3 con bonitos wallpapers de fondo (amamos el de 8-bit con pavo escondido y todo), es un poco decepcionante ver que no hay mayor remasterización, en especial con Rondo of Blood, que es idéntico a su versión para PC Engine, y no con las mejoras de aquella genial versión poligonal para PlayStation Portable (The Dracula X Chronicles, 2007).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Ambos son perfectos, cada uno en su estilo. Mientras que Richter Belmont eleva a la perfección el legendario gameplay de la saga tal como fue concebida, Alucard da clases de un action/RPG con el nacimiento del pseudo género “metroidvania“. Ambos títulos se juegan idéntico a sus originales, lo cual está bien (vibración en control añadida), aunque la ausencia de modos adicionales y extras de arte o bandas sonoras hace sentir algo deslucido este pack.
Calificación: 4/5

castlevania requiem

Ambos juegos son excelentes –con Symphony of the Night alcanzando, de hecho, la perfección– pero nuestra calificación final desciende porque, a pesar de ser una recopilación a un precio muy accesible ($19 USD), es una pena que no se haya aprovechado la ocasión para dar honra a la saga: ¡al menos hubieran integrado la versión remasterizada para PSP de Rondo of Blood!

De todos modos, tanto si jamás has jugado estos imperdibles como si eres gran fan de la saga, no querrás sentir que te perdiste de Castlevania Requiem en PlayStation 4… y ojalá para la siguiente recopilación, Konami piense en algo más honroso, como aquella maravilla que hizo la compañía indie Lizardcube con Wonder Boy: The Dragon’s Trap, por citar un ejemplo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios