Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cate Blanchett apareció en Eyes Wide Shut y nadie se dio cuenta

28-06-2019, 11:32:04 AM Por:
Cate Blanchett apareció en Eyes Wide Shut y nadie se dio cuenta

La actriz australiana tuvo una participación en la última película de Stanley Kubrick.

La última película que el legendario Stanley Kubrick ofreció al séptimo arte fue una historia que con tintes de erotismo y mucho misterio echó mano de dos importantes estrellas de Hollywood: Nicole Kidman y Tom Cruise. Sin embargo, no fueron las únicas estrellas que incursionaron en el largometraje, pues el director solicitó el talento de la ganadora del Oscar Cate Blanchett, quien apareció en Eyes Wide Shut y nadie se dio cuenta.

Eyes Wide Shut

Vulture publicó un texto donde se dieron a la tarea de contactar a varios de los involucrados en la película para hablar sobre la famosa escena de la orgía. Uno de ellos fue el asistente de Kubrick, Leon Vitali, quien reveló que la actriz australiana hizo un cameo en la cinta.

La actriz hizo su aparición no de manera física, sino a través de su voz. En aquella secuencia cuando Bill Harford (Tom Cruise) acude a una elegante morada, es testigo de una especie de ritual acompañado de una orgía. Una misteriosa mujer enmascarada se le acerca para advertirle de los peligros que corre si permanece dentro. Aquella mujer fue interpretada por Abigail Good, sin embargo, sus diálogos y voz no le pertenecían a ella, sino a Blanchett.

Eyes Wide Shut Cate Blanchett

«Era Cate Blanchett. Queríamos algo cálido y sensual, pero al mismo tiempo que pudiera ser parte de un ritual. Stanley había hablado de encontrar esa voz cálida y esa cualidad que necesitábamos. Después de que él murió, estuve buscando a alguien. Fue entonces cuando Tom [Cruise] y Nicole [Kidman] tuvieron la idea de que fuera Cate. Ella estaba en Inglaterra en ese momento, así que vino a los estudios Pinewood a grabar sus líneas», dijo.

Por su parte, la actriz Abigail Goodman en esa misma entrevista dijo que no se molestó ni sintió algún tipo de resentimiento por el hecho de que el director decidió remover su voz para esa importante escena. Refirió sentirse muy contenta y agradecida por la oportunidad de haber trabajado con Kubrick y el resto del elenco.

Por esas fechas, alrededor de 1998 y 1999, la actriz australiana comenzaba a despegar su carrera gracias a la película Elizabeth, que le valió una nominación al Oscar, así como un Globo de Oro y un BAFTA como Mejor actriz.

Dentro de la base de datos de IMDb, la actriz aparece como parte del reparto, pero su crédito no es reconocido.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios