Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cate Blanchett: «Es el momento de parar», sobre su retiro de la actuación

Por:

14-08-2019
Cate Blanchett retiro de la actuación

La ganadora del Oscar parece que está pensando seriamente en dejar la actuación.

Parece ser que la ganadora del Oscar, Cate Blanchett pese a tener una exitosa carrera dentro de la industria cinematográfica, ya ha comenzado a considerar su retiro de la actuación y es que recientemente mientras se encontraba promocionando su última cinta titulada Where’d You Go Bernadette, la actriz manifestó que su tiempo en pantalla pronto debe llegar a su fin.

Cate Blanchett

A propósito, Vulture la entrevistó y la cuestionó sobre si la idea de retirarse de la industria va en serio, a lo cual la actriz respondió afirmativamente.

«¡Oh sí!. Es el momento de parar para mí. Totalmente. Absolutamente». «Y estoy segura que el público de todo el mundo cuando vean esta película dirá: ‘¡Oh sí!, sin duda tiene que parar’. Me disculpo por adelantado», dijo la actriz.

Where’d You Go Bernadette es hasta el momento su último trabajo cinematográfico. La interprete está bajo la dirección de Richard Linklater (Boyhood) y la cinta es una adaptación de la novela escrita por Maria Semple en 2012. La historia nos cuenta las vicisitudes que un padre y su hija adolescente deben enfrentar después de que la madre de familia, Bernadette Fox (Cate Blanchett) desaparece sin dejar rastro alguno.

Asimismo, se le preguntó si la idea del retiro es una constante que invade su cabeza cada que termina de filmar una película. La actriz volvió a contestar afirmativamente, pero manifestó que aceptó participar en Where’d You Go Bernadette porque no siempre se tiene la oportunidad de trabajar con alguien como Richard Linklater, Maria Semple y el actor Billy Crudup.

«¿Siempre te sientes así después de terminar una película?», le preguntaron. «¡Oh sí!, todo el tiempo», dijo la actriz. «Entonces, ¿qué te mantiene actuando?», le cuestionaron. «Es porque personas realmente interesantes como Richard Linklater y Maria Semple dicen: ‘¿Quieres trabajar conmigo?’ Y yo digo: ‘¡Por supuesto que quiero trabajar contigo!'» […]. Pero luego es como: ‘Ok, hora de parar'», finalizó la actriz australiana.

Por ahora, algunos rumores apuntan a que Cate Blanchett estaría participando como una de las protagonistas de la próxima adaptación de Guillermo del Toro, Nightmare Alley . ¿Les gustaría verla bajo las órdenes del cineasta mexicano?

¿Será que su retiro es algo inminente? ¿Se atreverá a probar su talento detrás de cámaras? Sólo el tiempo lo dirá.

Cate Blanchett

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios