Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Patty Jenkins le dio sólo un consejo a la directora de Aves de Presa

28-01-2020, 12:50:31 PM Por:
Patty Jenkins le dio sólo un consejo a la directora de Aves de Presa

"Debes recordar que nadie sabe tanto de esta película como tú. Eso es lo que te convierte en la directora".

Apenas unos meses después de estrenar su ópera prima Dead Pigs en el Festival de Cine de Sundance 2018, Cathy Yan fue elegida por Warner Bros. para hacerse cargo de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn). Hacer la transición de una pequeña comedia independiente a uno de los grandes proyectos de la editorial DC Comics no fue tarea sencilla, pero contó con el respaldo de todos en el estudio, incluyendo a la directora Patty Jenkins (Mujer Maravilla).

En una entrevista con Variety, la ex periodista de ascendencia china fue cuestionada sobre como manejo la responsabilidad de llevar a la pantalla una película de franquicia. La cineasta confesó tener dudas durante todo el proceso de preproducción hasta que Patty Jenkis le brindó un consejo clave.

«Tuve un gran apoyo institucional desde el principio. Pero al mismo tiempo, todos los días, recuerdo estar muy preocupada, algo así como: ‘yo nunca había hecho esto antes’. De hecho, llamé a Patty Jenkins durante la preproducción y le dije: ‘¿Qué estoy haciendo?’ [Ríe]. Ella me dijo: ‘Debes recordar que nadie sabe tanto de esta película como tú. Eso es lo que te convierte en la directora’. Y eso fue realmente muy útil», reveló Yan.

Patty Jenkins aves de presa

En Aves de presa, Harley Quinn (Margot Robbie) deberá hacer equipo con Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Renee Montoya (Rosie Perez) para salvar a una menor de las garras de Black Mask (Ewan McGregor) y Victor Zsasz (Chris Messina). El largometraje recibió una clasificación para adultos en los Estados Unidos. 

De hecho, las cuatro grandes películas de superhéroes que estrenarán Marvel Studios y DC Comics este año son dirigidas por mujeres. Además de Aves de presa, Black Widow está en las manos de Cate Shortland (Berlin Syndrome); Mujer maravilla 1984 contará con el regreso de Patty Jenkins (Monster); y The Eternals apostó por la realizadora Chloé Zhao (El jinete). Cathy Yan habló sobre lo que significa para ella esta apertura a las mujeres dentro de las grandes películas hollywoodenses.

«Es bastante increíble. Con un poco de fortuna esto hará lo que todos esperamos, que es demostrar que las directoras pueden hacer películas de gran escala. Recuerdo que cuando recién comenzaba me dijeron: ‘En realidad, hemos estado buscando directoras, pero no hay muchas que quieran hacer películas de acción’. Recuerdo haber pensado: ‘¡Yo sí! Me encantan las películas de acción’. Las mujeres son capaces de esto. También creo que hay mucho más por hacer. Comienza desde muy, muy temprano. Yo fui a la escuela de cine de la Universidad de Nueva York y más de la mitad de mi generación era femenina. El deseo de ser directoras está ahí. ¿Así qué es lo que sucede? No es suficiente decir que tenemos cuatro mujeres dirigiendo blockbusters. También debemos asegurarnos de que haya un flujo sostenible de nuevos talentos», dijo.

Patty Jenkins aves de presa

Aves de Presa se estrenará en cines el próximo 7 de enero

Aves de presa Cathy Yan Patty Jenkins
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios