Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cats de Tom Hooper inicia filmación

Por:

13-12-2018
Cats

Tom Hooper, responsable de Los Miserables, busca repetir el éxito en Cats, uno de los mayores clásicos en toda la historia del teatro musical.

Universal Pictures y Working Title han anunciado que la adaptación del musical Cats ha comenzado su fotografía principal en Londres. La película es dirigida por Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey y responsable de filmes como La chica danesa y muy especialmente Los Miserables, una de las adaptaciones musicales más aclamadas de los últimos tiempos.

La cinta se inspira directamente en el clásico de Andrew Lloyd Webber, que debutara en los escenarios en 1981 y que actualmente se ubica como el cuarto musical más longevo en toda la historia de Broadway. A su vez, la puesta en escena se inspira en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de TS Elliot, que relata la historia de los Jélicos, una tribu de gatos urbanos que se preparan para celebrar la noche en que el Viejo Deuteronomio debe decidir cuál de ellos volverá a nacer.

Cats

Además de su larguísimo historial de éxitos, la adaptación cinematográfica de Cats puede presumir un elenco de primer nivel integrado por James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift y Rebel Wilson. A esto sumemos el debut de Francesca Hayward, bailarina principal de The Royal Ballet.

El guion fue realizado por el propio Hooper en colabración con Lee Hall, nominado al Oscar por su trabajo en Billy Elliot. Por si esto no fuera suficiente, el proyecto cuenta con la colaboración del triple ganador del Tony, Andy Blankenbuehler, para la coreografía.

La adaptación musical de Cats estrena el 20 de diciembre de 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Los Miserables (Dir. Tom Hooper, 2012)
  • Mamma Mia! (Dir. Phyllida Lloyd, 2008)
  • Billy Elliot (Dir. Stephen Daldry, 2000)

 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios