Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

CBS tendrá miniserie sobre James Comey y Donald Trump

Por:

08-10-2019
CBS miniserie James Comey

La serie estará basada en el libro de James Comey y hablará de los obstáculos a los que se enfrentó como director del FBI.

CBS se encuentra desarrollando una miniserie de cuatro horas sobre James Comey, director del FBI hasta 2017, cuando el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protestó sobre su investigación en relación a los correos de Hillary Clinton. Hasta el momento, se sabe que el papel de James Comey lo tendrá Jeff Daniels, y el de Donald Trump, Brendan Gleeson. 

La miniserie, que aún no tiene un nombre oficial, estará basada en el libro del mismo Comey A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo). Con más de 2 millones de copias vendidas, este texto narra algunos de los enfrentamientos del séptimo director del FBI, desde los correos electrónicos de Hillary Clinton, hasta el escándalo de Trump y Rusia. Billie Ray, escritor de Capitán Phillips, estará a cargo de la adaptación del libro y dirección del proyecto. 

CBS miniserie James Comey

Cabe mencionar que Jeff Daniels ya antes había trabajado en proyectos relacionados al FBI. En 2018 interpretó a John Neill en la serie de Hulu The Looming Tower; además, se llevó el Emmy a Mejor actor en 2013 por su papel en The Newsroom.  

Respecto a su participación como James Comey, Billie Ray comentó: «Jeff es perfecto para el papel. Gran actor, integridad instantánea, mucha calidez, inteligencia y complejidad. Hablamos tras bambalinas después de que lo vi en Matar a un ruiseñor en Broadqway, y sabía que estaba mirando a la única persona que podía interpretar a Jim Comey. Por suerte para mí, dijo que sí». 

Por su parte, Brendan Gleeson es un actor irlandés, conocido por interpretar a Ojo Loco Moody en la serie de películas de Harry Potter, y por su papel de como Hamish en la cinta multipremiada de 1995 Corazón Valiente. Para interpretar a Trump, este actor tendrá que cambiar su acento irlandés por uno de Nueva York. No obstante, el director del proyecto está muy seguro de su elección. 

CBS miniserie James Comey

«Es difícil imaginar un mayor desafío actoral que interpretar a Donald Trum. Necesitas tener presencia y un dinamismo muy singular. También necesitas tener el valor de intepretar la psicología de Trump desde adentro. Y necesitas ser extremadamente talentoso. No muchos actores llenan todas las casillas. Brendan sí. Estoy muy emocionado por esto», explicó Ray.

Aún sin fecha oficial de estreno, la producción de este proyecto comenzará en noviembre de este año. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios