Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La CDMX tendrá su propio museo de Star Wars

Por:

24-10-2019
CDMX museo Star Wars

Conformada por más de 4,000 piezas originales, el Museo Estelar se ubica en la colonia Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez.

Un nuevo establecimiento acaba de sumarse a la oferta de más de 200 museos disponibles en la Ciudad de México. Pero no se trata de un museo común y corriente, sino de la exhibición de piezas coleccionables de Star Wars más grande de toda América Latina. El Museo Estelar se creó para todos los fanáticos de Star Wars, y busca compartir la pasión por el trabajo milenario de George Lucas.

De acuerdo al reporte de Expansión, la colección del museo la componen alrededor de 6,000 piezas originales. Sin embargo, actualmente la exhibición solamente muestra 4,000 figuras. Se espera que los objetos faltantes se integren a la exposición en el transcurso de las próximas semanas. 

CDMX museo Star Wars

Con figuras de ewoks, jedi, sables láser y máscaras de stormtroopers, el museo –comprendido por dos plantas– se divide en diversas temáticas según la época en que se lanzaron las piezas. De esta forma, las piezas vintage dan la bienvenida al museo. Éstas fueron fabricadas entre 1977 y 1986, y fueron parte de la promoción de la trilogía original de Star Wars. 

The Toys Strike Back contiene figuras de la década de 1990, lanzadas por Hasbro para la segunda trilogía de la saga. Por su parte, Toys Strike Back se compone por los juguetes de la tercera trilogía de Star Wars. La particularidad de estas piezas es que son cada vez más detalladas; además, esta sección del museo se encuentra en constante actualización. 

Finalmente, Frozen in Carbonite contiene una serie de esculturas de los personajes de la saga, creadas de materiales como polipiedra, resina y vinil suave. De acuerdo al director del museo, César Cruz, alrededor de la cuarta parte de las piezas de la colección son edición especial, por lo que hay menos de 1,000 en el mundo. 

CDMX museo Star Wars

Por otra parte, el coleccionista que hizo del museo una realidad es José Kalach. El lleva más de 40 años recopilando material de Star Wars, y durante la inauguración del recinto, comentó que el valor económico de sus piezas es invaluable. «Lo importante es el valor sentimental. El valor que cada uno le da a las piezas». 

El Museo Estelar será gratuito, requerirá cita previa (concretada por internet) y abrirá de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Puedes encontrar toda la información que necesitas aquí. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios