Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Celebridades declaran apoyo a marchas ambientales

Por:

20-09-2019
Dark Waters, con Mark Ruffalo y Anne Hathaway - Trailer

Fridays for Future es el movimiento juvenil y mundial que este viernes clama por la preservación del planeta.

Este viernes, naciones de cinco continentes atestiguan masivas organizaciones por parte de jóvenes, muchos estudiantes, para alzar la voz en torno a la crisis climática. Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Kenia y Afganistán son algunos de estos países donde la juventud ha reafirmado un rol protagónico en la protección del medio ambiente (aquí pueden checar un seguimiento dado al evento, a nivel mundial, por Financial Times).

En este contexto, varias celebridades de Hollywood han abordado las redes sociales para expresar su apoyo a estas múltiples marchas ambientales:

Ellie Goulding (cantante)

«Wow. Las manifestaciones por el clima son muy inspiradoras. Muchas admiración y respeto para todos ustedes»

Chris Hemsworth (actor)

Hemsworth dedicó alabanzas hacia los jóvenes manifestantes alrededor del mundo. Incluso comparó estas masivas agrupaciones con cierta novela inquietante de Stephen King, aunque en un sentido diametralmente opuesto y positivo:

https://www.instagram.com/p/B2nvpEAnAr4/?utm_source=ig_web_copy_link

«Salen en masa como Los chicos del maíz, pero con intenciones mucho mejores. ¡Dicen a nuestros líderes políticos que si van a hablar por ellos deben escucharlos! La crisis climática está sobre nosotros. Los niños entienden la ciencia básica de que si continuamos contaminando el planeta, el cambio climático empeorará y no tendrán futuro. Ninguno de nosotros lo tendrá»

El histrión finalmente hace énfasis en las tres medidas que deben priorizar las autoridades: superar la quema de combustibles fósiles y cancelar proyectos con petroleo, gas y carbón; avanzar hacia la generación de energía 100% renovable y hacia su exportación en 2030, y finalmente financiar la creación de empleos para todos los trabajadores de combustibles fósiles mientras se produce la transición energética.

Mark Ruffalo (actor)

«No se engañen. Esto es una emergencia climática», dice Ruffalo en el encabezado de su publicación. En el vídeo que anexa, el actor invita a sus seguidores a adherirse a alguna de las manifestaciones que demandan protección al medio ambiente y las razones para hacerlo:

«Vamos a apoyar a nuestros jóvenes en su grito por un futuro climático, un futuro habitable. Serán 500 huelgas en el país; miles alrededor del mundo. Será histórico. La más grande huelga de esta naturaleza. Se apoya el Green New Deal, la energía 100% renovable, el respeto a los derechos indígenas, la biodiversidad, la justicia ambiental y la agricultura sostenible»

Ellen DeGeneres (conductora)

«Te veo, Greta Thunberg. Te apoyo», dice DeGeneres a la joven sueca de 16 años que el año pasado devino una líder mundial en torno al activismo del medio ambiente. Thunberg es una figura tanto explícita como implícita para los movimientos juveniles que este viernes pueblan el globo.

Reese Whiterspoon (actriz)

 «Estoy muy inspirada por los esfuerzos de estos niños para proteger el ambiente. Cuando la juventud toma el asunto en sus propias manos, ¡es una cosa poderosa!»

Previo a las marchas ambientales que avalan las anteriores celebridades, James Cameron declaró hace unos días que «la gente necesita despertar». Mientras que el ganador del Oscar es un defensor activo del medio ambiente, también prosigue su planeación para las secuelas de Avatar, franquicia que (según el realizador) insistirá en fomentar una consciencia climática.   

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios