Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Celebridades e instituciones reaccionan a la muerte de Héctor Suárez

02-06-2020, 5:34:53 PM Por:
Celebridades e instituciones reaccionan a la muerte de Héctor Suárez

«Siempre he pensado que la comedia es una de las cúspides de la interpretación. Se fue un grande»: Joaquín Cosío.

En las primeras horas de la mañana de este martes 2 de junio, se dio a conocer el actor y comediante Héctor Suárez había fallecido a los 81 años de edad. La noticia llegó por parte de su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de redes sociales. En nombre de la familia, se solicitó respetar su proceso duelo, con la promesa de conversar con los medios en los próximos días.

Mientras tanto, la comunidad artística y algunas instituciones mexicanas del ámbito cultural han manifestado algunas palabras a lo largo del día, en honor del entrañable actor y productor del programa humorístico ¿Qué nos pasa?

Muerte de Héctor Suárez

Eugenio Derbez

El célebre comediante recalcó que Suárez fue una de las mayores influencias en su carrera, adjudicándole el calificativo de «leyenda».

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

«El Tirantes», aludido por el IMCINE, fue el personaje que Suárez encarnó en la película Lagunilla mi barrio (1981).

Joaquín Cosío

El protagonista de Pastorela dijo adiós a su colega de profesión, sugiriendo que éste fue uno de los grandes que alcanzó «la cúspide de la interpretación».

Roberto Sosa

El actor de El complot mongol (2019) agradeció emotivamente el apoyo y la «sincera comprensión» que siempre le brindó Héctor Suárez

Vanessa Bauche

La actriz de Amores Perros declaró su admiración hacia el actor, subrayando que la luz de su amigo es y será imperecedera.

Víctor Trujillo

El álter ego de Brozo enlistó algunas palabras que describen a Héctor Suárez como un artista innovador y guía para las generaciones de histriones que le siguieron.

Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

Andrea Legarreta

La actriz y conductora se dijo afortunada de haber escuchado las historias de Suárez, anécdotas jamás exentas de una pizca de humor.

El Hijo del Santo

El luchador profesional, quien también ha incursionado en el cine, recurrió a su cuenta oficial para lamentar la muerte del comediante.

Mauricio Castillo

El cómico y actor de doblaje, afamado por Otro Rollo, hizo alusión a la película El mil usos (1981), protagonizada por Suárez.

Arlett Pacheco

En su mensaje, la actriz rememoró con una fotografía la vez que compartió créditos con Héctor Suárez en la película Valentín Lazaña (1982).

Secretaría de Cultura

La dependencia gubernamental destacó el trabajo de Suárez en el cine, el teatro y la televisión. 

Sergio Mayer Bretón

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados mandó condolencias a la familia del actor y a sus admiradores.

Jenaro Villamil

El periodista y escritor mexicano ovacionó el rol de Suárez dentro de los géneros de la comedia y la parodia política.

Eduardo España

El histrión de Vecinos refirió a Suárez como una «gran escuela» para innumerables generaciones de comediantes.

Pasen aquí para conocer algunos de los mejores personajes que encarnó Héctor Suárez a lo largo de su extensa trayectoria actoral. ¿Cuál es su favorito?

héctor suárez
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios