Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Celebridades que no han tenido tacto en esta pandemia

05-08-2020, 11:45:16 AM Por:
Celebridades que no han tenido tacto en esta pandemia

Desde comentarios públicos en redes sociales y medios hasta acciones que son tomadas de manera incorrecta.

Desde el brote a nivel mundial de la pandemia de coronavirus las personas alrededor del mundo han tenido que aprender a adaptarse a una nueva normalidad en la que se debe permanecer la mayoría del tiempo en casa, aprender a tomar sana distancia, no acudir a espacios concurridos y, principalmente el uso de caretas y tapabocas.

Las celebridades no son la excepción a tomar las medidas debidas para evitar contagios y poner el buen ejemplo durante esta pandemia, y aunque existen aquellas que promueven el uso de cubrebocas, hay otras que no han tenido empatía a la situación actual.

Por lo tanto, a continuación te presentamos a algunas de aquellas celebridades que han carecido de tacto con sus acciones y comentarios con respecto a la pandemia de coronavirus.

Vanessa Hudgens

celebridades pandemia

En etapas muy tempranas de la pandemia, Vanessa Hudgens hizo caso omiso de la gravedad de la situación y salió a una transmisión en vivo en su Instagram para decir que le parecía una tontería que la situación durara hasta julio para luego declarar lo siguiente:

«Lo siento, pero es como un virus, lo entiendo. Lo respeto. Pero al mismo tiempo, como, incluso si todo el mundo lo tiene, como, sí, la gente va a morir. Lo cual es terrible, pero, ¿eso no es siempre inevitable? No lo sé. Tal vez no debería estar haciendo esto ahora».

Al día siguiente la actriz se disculpó por sus comentarios.

Gal Gadot

Cómo olvidar aquel video compartido por Gal Gadot en el que ella y muchas celebridades más cantaron Imagine de John Lennon para dar apoyo a todos los afectados por la pandemia. Este video generó un sinfín de reacciones de todo tipo tras su publicación, sin embargo, mayoritariamente los usuarios de redes sociales consideraron que fue un acto sordo, ineficaz y en cierto punto egoísta, ya que muchos consideraron que ser empático con los más afectados va más allá de «imaginar cosas».

Madonna

La leyenda del pop ha estado filmando una serie de «diarios de cuarentena» durante su tiempo aislada para acercarse a los fans durante la cuarentena. Sin embargo, uno de los comentarios de la cantante no fue bien recibido por muchos, ya que llamó al virus como «el gran ecualizador» de la humanidad.

Madonna quiso hacer ver su comentario como uno de igualdad, pero eso no la exenta de que fuera tomado a mal. Más aún si al final del video citó su propia canción Human Nature.

«Como solía decir al final de Human Nature todas las noches, si el barco se cae, todos bajaremos juntos».

Jaime King

En una publicación de Instagram, la actriz y modelo compartió su interpretación de un poema de Riya Sokol titulado Thank You, Coronavirus, donde se expresa la gratitud por todas las formas en que COVID-19 ha obligado a la sociedad a desacelerar, reevaluar y adaptarse.

«Gracias por detenernos, para hacernos ver lo perdidos que estábamos en el ‘estoy ocupado- no tengo tiempo para las cosas más básicas'».

Los comentarios negativos cuestionándole el por qué agradecería a una pandemia que ha afectado a millones negativamente provocó que borrara la publicación original.

Sam Smith

El cantante fue de las celebridades más criticadas esta pandemia por compartir una serie de fotos en Instagram describiéndolas como las etapas de una crisis de cuarentena. En las fotos se le ve posando con un aspecto de frustración y desesperación sentado en la puerta de su casa y los usuarios en redes sociales no dejaron de criticar su «frustración» al vivir en una casa multimillonaria.

Más adelante salió a declarar que sus imágenes debían ser tomadas con humor.

Priyanka Chopra

La actriz tuvo la buena intención de sumarse al movimiento de aplaudir al personal médico desde su hogar para agradecerles por su labor en los hospitales y centros de salud. No obstante, su acción fue tomada como una broma, ya que usuarios hicieron la observación de que le estaba aplaudiendo a un terreno solitario donde nadie ponía notar su buena intención.

Evangeline Lilly

Conocida por Lost y Ant-Man, Evangeline Lilly se mostró completamente en contra de la pandemia durante un tiempo al realizar su vida como siempre y sin ninguna preocupación de la situación. Incluso compartía lo que hacía con el hashtag #businessasusual (lo de siempre).

Esto le provocó un enorme descontento por parte de los fanáticos y otras celebridades como Sophie Turner, al punto de que se decía que podría ser despedida del MCU.

Más adelante la actriz pidió disculpas desde su hogar.

View this post on Instagram

Hello everyone. I am writing you from my home where I have been social distancing since Mar 18th – when social distancing was instituted in the small community where I am currently living. At the time of my Mar 16th post, the directives from the authorities here were that we not congregate in groups of more than 250ppl and that we wash our hands regularly, which we were doing. Two days later, those directives changed and, despite my intense trepidation over the socioeconomic and political repercussions of this course of action, PLEASE KNOW I AM DOING MY PART TO FLATTEN THE CURVE, PRACTICING SOCIAL DISTANCING AND STAYING HOME WITH MY FAMILY. I want to offer my sincere and heartfelt apology for the insensitivity I showed in my previous post to the very real suffering and fear that has gripped the world through COVID19. Grandparents, parents, children, sisters and brothers are dying, the world is rallying to find a way to stop this very real threat, and my ensuing silence has sent a dismissive, arrogant and cryptic message. My direct and special apologies to those most affected by this pandemic. I never meant to hurt you. When I wrote that post 10 days ago, I thought I was infusing calm into the hysteria. I can see now that I was projecting my own fears into an already fearful and traumatic situation. I am grieved by the ongoing loss of life, and the impossible decisions medical workers around the world must make as they treat those affected. I am concerned for our communities – small businesses and families living paycheck-to-paycheck – and I am trying to follow responsible recommendations for how to help. Like many of you, I fear for the political aftermath of this pandemic, and I am praying for us all. At the same time, I am heartened by the beauty and humanity I see so many people demonstrating toward one another in this vulnerable time. When I was grappling with my own fears over social distancing, one kind, wise and gracious person said to me “do it out of love, not fear” and it helped me to realize my place in all of this. Sending love to all of you, even if you can’t return it right now. EL

A post shared by Evangeline Lilly (@evangelinelillyofficial) on

Bette Midler

La actriz Bette Midler optó por rendir tributo a las amas de casa, aunque lo hizo de una forma no tan considerada. Inicialmente, cambió su biografía de Twitter con la leyenda «atrapada en casa como todos los demás» para posteriormente compartir el siguiente mensaje en su cuenta:

«Nunca conocí mis electrodomésticos tan bien como estoy empezando a conocerlos ahora. Estoy muy agradecida con #Kenmore y #Maytag. Esto no es broma. Saludo a las amas de casa de todo el mundo, haciendo todo lo posible para mantener a sus familias sanas, seguras y vivas».

Pero, como le respondió una madre, la mayoría de las personas nunca tuvieron el lujo de contratar un personal para ayudarles con las tareas del hogar.

Arnold Schwarzenegger

El actor quiso dar una lección al ser una de las celebridades que han permanecido en casa desde el inicio de la cuarentena. Sin embargo, un comentario que dio con intención de servir a su público lo puso en medio de las críticas y a lado de las celebridades que carecían de empatía en la pandemia, ya que promovía que los vacacionistas permanecieran en casa mientras él se daba un baño en su jacuzzi.

«Aquí estoy en casa, tomando un jacuzzi, fumando un poco de comida. (…) La razón por la que digo eso es porque todavía veo fotografías y videos de personas sentadas afuera en cafés de todo el mundo y divirtiéndose y pasando el tiempo en multitudes. Eso no es sabio, porque así es como puedes obtener virus. Así es como se contrae».

Ellen DeGeneres

Estos meses no han sido los mejores para la anfitriona Ellen DeGeneres. No sólo ha recibido una ola de críticas en cuanto al nivel de racismo e intimidación que reciben los trabajadores de su programa, sino que también en lo que pudo haber sido un chiste, decidió comparar la cuarentena con estar encarcelado.

«Una cosa que aprendí al estar en cuarentena es que la gente, esto es como estar en la cárcel, es lo que es. Es sobre todo porque llevo 10 días usando la misma ropa y todos aquí somos homosexuales».

Tras la fuerte ola de críticas a su comentario, el video fue eliminado para ser subido nuevamente a la brevedad pero sin dicha broma. Además de que los comentarios han sido desactivados.

Celebridades pandemia
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios