Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Quitarán censura de la swastika nazi en videojuegos

Por:

10-08-2018
swastika

Tras años de censura, Alemania decide remover la prohibición del uso de la swastika nazi en los videojuegos. ¿A qué se debe?

Comprendemos que debe ser vergonzoso. Por décadas, Alemania no ha permitido que la swastika nazi aparezca en videojuegos, y de hecho han censurado el irritante símbolo de películas y series que han llegado a su región.

swastika

Lo interesante es que esta censura ha llegado a afectar a videojuegos que no necesariamente promueven el nazismo aún fuera de Alemania, como las ediciones que tuvo que realizar la saga Medal of Honor, Call of Duty y hasta Wolfenstein, en su momento (de hecho, en Wolfenstein: The New Colossus, NI SIQUIERA se menciona a Adolfo Hitler, además de que se removió su icónico bigote del personaje).

Incluso en plenos años 80, la comisión USK (encargada del entretenimiento en la región) censuró así la legendaria aventura gráfica de Indiana Jones and the Last Crusade:

swastika

Ahora, Alemania sorprende con el anuncio de la USK, donde revelan la decisión de levantar por completo la restricción de la swastika en juegos interactivos, de forma permanente. Aseguran que analizarán caso por caso, pero ahora piensan que el uso de este símbolo del terror, si es usado con fines históricos y no que impulsen esa ideología, podrá usarse sin problema alguno.

Algunos analistas afirman que este es un primer paso para que, tras años de sentirse terriblemente avergonzados por lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, la Alemania moderna finalmente tomará la dirección correcta para demostrar al mundo lo que NO debe hacerse, a fin de que esta horrible historia jamás se repita.

¿Opiniones?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios