Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Central Park: Una mirada animada (y musical) al parque más famoso del mundo

30-05-2020, 12:59:16 PM Por:
Central Park: Una mirada animada (y musical) al parque más famoso del mundo

Platicamos con el animador Loren Bouchard y el actor Josh Gad, quienes revelaron todos los detalles de la nueva serie de Apple TV+.

Después de haber producido y escrito la exitosa sitcom Bob’s Burgers (2011), los ganadores del Emmy Loren Bouchard y Nora Smith han creado una comedia musical animada; esta vez ambientada en el parque más famoso del mundo titulada Central Park y bajo el cobijo de Apple TV+. Pero no están solos, pues los acompaña Josh Gad, quien también funge como creador de la serie, productor y actor vocal. “Siempre quise hacer un show centrado en Central Park», nos cuenta Josh Gad en exclusiva para Cine PREMIERE. «Quería que se viviera como si estuvieran respirando un musical, sabía que necesitaba a un grupo de ejecutivos que tuvieran el potencial sobre cuál podría ser esa idea. Entonces mi agente me recomendó a Loren Bouchard y yo me reí porque le dije: ‘No hay manera de que el creador de Bob’s Burgers quiera trabajar en esto’. Pero fui y le dije que tenía una idea para hacer un musical en Central Park, y sorpresivamente me dijo que sí”.

Central Park Apple

A primera vista y quienes han seguido de cerca Bob’s Burgers notarán ciertas reminiscencias de ese programa depositadas directamente en Central Park: la animación, el sentido del humor y sobre todo la familia como el personaje central; y todo eso es gracias a que el animador Loren Bouchard pensó predeterminadamente en poner un sello de aquella familia restaurantera. “Creo que Bob’s Burger es una parte de mí. Entregué una parte de Bob’s a este programa porque no había manera de no hacerlo, es parte de mí», nos dice Bouchard. «Me encanta contar historias sobre la familia y cómo se aman los unos a los otros, entonces comienzas a ver el potencial para inclinarte y explorar eso”.

Justamente el show tiene como protagonistas a la familia Tillerman, un clan birracial que funge como cuidador del famoso parque urbano encabezados por el padre de familia Owen (Leslie Odom Jr.), su esposa Paige (Kathryn Hahn) y sus hijos Cole (Tituss Burgess) y Molly (Kristen Bell).  Sin embargo, tienen que lidiar con los ambiciosos planes de una anciana adinerada –que siempre carga un perrito– llamada Bitsy Bradenham (Stanley Tucci) y su sufrida asistente Helen (Daveed Diggs), quienes desean convertir el paisaje verde de la Gran Manzana en un “monstruo de concreto”, adornado con condominios y grandes rascacielos. 

Central Park

Y es precisamente el elenco vocal una de las grandes cualidades del programa que se luce a cada instante, principalmente en los números musicales. Aunque quizá, quien más llame la atención sea Stanley Tucci dando vida a aquella diminuta viejilla con evidentes traumas, pero con la fuerte necesidad de conquistar el área verdosa de Nueva York.

Al respecto, Josh Gad nos compartió una interesante anécdota al admitir que para este proyecto primero pensaron en los actores y actrices y posteriormente disponerse a crear a los personajes que interpretarían cada uno. “Escogimos a Stanley Tucci así como a todo el elenco antes de escribir a cualquiera de los personajes, porque primero fui con Loren y le dije: ‘¡Quiero reunir a los Avengers del teatro musical!’ Y luego, una vez que obtuvimos todas nuestras primeras opciones, lo cual no creo que ninguno de nosotros pensara que fuera posible, me reuní con Loren y comenzamos a inventar a los personajes que cada uno interpretaría. Entonces Loren tuvo la brillante idea de crear a Bitsy”, nos compartió.

Por su parte, Loren Bouchard destacó la capacidad vocal de Stanley Tucci para ponerse al frente de un personaje femenino. “La voz de Stanley Tucci es realmente increíble porque de ahí salió esa pequeña dama que tiene esa voz poderosa. Lo interesante es que Tucci logró jugar con su voz haciendo notas altas y graves, pero al mismo tiempo fue capaz de hacer notas muy agudas que comúnmente los cantantes hacen pero lo logró; pudo jugar con su voz, lo cual creo que es un rango vocal raro en una persona y aun en una viejita, pero logró darle ese increíble poder al personaje”, nos dijo.

Central Park Stanley Tucci
Bitsy Bradenham (Stanley Tucci)

Dentro de este puñado de peculiares personajes también se asoma Birdie (Josh Gad), un humilde trovador que se pasea por los lugares más recónditos del parque junto con su violín, y quien por cierto funciona como el narrador de Central Park rompiendo la cuarta pared. El personaje a simple vista es muy simpático; no obstante Gad nos reveló algunos secretos e inspiraciones detrás de Birdie.

“Loren y yo compartimos muchas de las mismas influencias que dan vida a este show. Puedo decirte que una de las influencias de mi personaje viene de nuestra loca obsesión por Robin Hood de Disney. Desde que me reuní con Loren tenía esa inquietud de interpretar a un narrador y sabía que quería que fuera un narrador poco confiable o muy misterioso. Justo teníamos esa idea de un narrador tipo Robin Hood que se esconde  y brinca por el bosque y que canta durante el día y también hay un poco de Mary Poppins con el tipo de fantasía e imaginación. Queríamos darle ese tipo de cualidades a mi personaje, no sabes si pertenece a este mundo o si sabe más de lo que él mismo te deja ver, pues siempre sale de entre los árboles con su violín. Entonces todo eso dio paso a un personaje, que es como todos los personajes de Central Park, tan extrañamente único y maravilloso y lleno de amor con un gran cariño hacia la familia  Tillerman, pero especialmente con Owen. Creo que Birdie es un personaje misterioso y a lo largo de los capítulos eso se nota más, pero nunca demasiado para que el público utilice su imaginación y llene los espacios en blanco”.

Birdie
Birdie (Josh Gad)

Aunque obviamente, tanto Gad como Bouchard jamás anticiparon la crisis global por el coronavirus, aprovecharon para recordar que Central Park funciona en estos momentos como un aliciente cómico y musical que inyectará optimismo a la audiencia. “La música y la animación cuando se unen son extremadamente poderosas. Espero que funcione bien en el mundo y que esta no sea una animación desechable. Pero, de hecho, hacer algo alegre que expresa optimismo creo que es un forma de estar bien, espero que poner colores brillantes y música hermosa en la pantalla brinde optimismo y que sea la forma correcta de pasar nuestro tiempo”, concluyó Bouchard.

Por su parte, el actor detrás de Olaf en Frozen (2013) y Frozen II (2019) nos compartió lo importante que para él son los musicales en tiempo de crisis, así como el amor que le tiene a la ciudad de Nueva York (uno de los territorios más afectados por la pandemia). “La gente necesita luz en la oscuridad por cualquier razón. La forma musical ha sido una institución que durante toda mi vida me ha brindado alivio y entiendes que un musical puede hacernos sentir vivos y además puede ser algo muy emotivo en el mejor de los casos. Central Park es una celebración musical a la vida y una carta de amor a la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más afectadas en el mundo en estos momentos, algo que por cierto, nunca anticipamos al momento de hacer el show. Es un efecto del amor y la pasión que vertimos porque todos amamos profundamente a Nueva York. Y ahora que estamos viviendo esto, imagino a Central Park como una carta de amor más grande a esa comunidad en esa ciudad”, finalizó.

Concebida primeramente como una producción para 20th Century Fox Television, el show provocó una “acalorada guerra” entre Netflix, Hulu y Apple para ganar los derechos de transmisión, como reportó Deadline. Ahora, la compañía de la manzana presentará los 26 episodios de esta aventura musical divididos en dos temporadas. Los primeros tres capítulos de Central Park llegaron a Apple TV+ el 29 de mayo de 2020 y los restantes estarán disponibles de forma semanal. 

apple tv central park Josh Gad Loren Bouchard
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios