Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #217 – Invisible Boy

El hombre invisible, Honey Boy

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CEO de Disney responde a Scorsese y Coppola tras comentarios del MCU

Por:

23-10-2019
CEO de Disney responde a los detractores del MCU

"No entiendo por qué nos critican cuando hacemos películas a las que las personas obviamente disfrutan ir".

Varias luminarias como Mark Ruffalo, James Gunn o Robert Downey Jr. ya han alzado la voz para defender su trabajo dentro del MCU ante las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Pero recientemente el CEO de Disney, Bob Iger, también se ha unido al debate para defender a la multimillonaria franquicia de superhéroes.

Bob Iger Disney

El mandamás de la compañía ofreció una entrevista para The Wall Street Journal, en la que defendió las películas de superhéroes que durante once años ha realizado Marvel Studios. Bob Iger no escatimó en dar nombres y se refirió de manera directa tanto a Scorsese como a Coppola.

En sus declaraciones afirma que ambos cineastas están en su derecho de criticar al MCU; sin embargo se mostró molesto, pues no tolera que se critique a todo el equipo de trabajo que está detrás de estas historias.

Asimismo, señaló que no entiende por qué critican a un género que está destinado para el entretenimiento de millones de personas. Además, señaló que le parece injusto menospreciar el trabajo de dirección de quienes participan en el MCU. Caso concreto, el de Ryan Coogler en Black Panther (2018).

«Cuando Francis usa las palabras ‘esas películas son despreciables’, me reservaría la palabra ‘despreciable’ para alguien que ha cometido un asesinato en masa. No entiendo por qué nos critican cuando hacemos películas a las que las personas obviamente disfrutan ir y lo hacen por millones. Estoy perplejo por eso. Si quieren refunfuñar sobre películas, ciertamente es su derecho. No me molesta, pero sí estoy molesto en nombre de las personas que trabajan en esas películas. Me parece muy irrespetuoso con todas las personas que trabajan en esas películas, que están trabajando tan duro como las personas que trabajan en sus películas y están poniendo sus almas creativas en juego, tal como ellos. ¿Me está diciendo que Ryan Coogler con Black Panther está haciendo algo que de alguna manera u otra es menos que cualquier cosa que Martin Scorsese o Francis Ford Coppola hayan hecho en alguna de sus películas? Vamos», argumentó.

Con ello, Bob Iger se une al séquito de celebridades que han defendido la labor que conlleva realizar una cinta de superhéroes. No obstante, quien defendió a los veteranos cineastas fue Jon Favreau (Happy Hogan). En una entrevista para CNBC, el actor y director aseguró que Scorsese y Coppola tienen derecho a «expresar cualquier opinión que tengan».

No sabemos hasta que punto llegará esta controversia y si más cineastas, actores y actrices se sumarán a favor o en contra de las cintas de superhéroes. ¿Ustedes están a favor de las declaraciones de Bob Iger?

Lo que es un hecho, es que las críticas de tan renombrados cineastas no detendrán los planes de Marvel Studios para ejecutar la Fase 4 y próximamente la Fase 5 del MCU. Será hasta el 01 de mayo de 2020 cuando dé inicio una nueva era con la película en solitario de Black Widow.

MCU Disney

Por su parte, Martin Scorsese se prepara para estrenar a través de Netflix The Irishman, el próximo 27 de noviembre de 2019.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios