Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

CEO de Disney defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

Por:

04-11-2019
Marvel críticas Scorsese

"Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría hacer realmente esa declaración".

Hace unas semanas, Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney Companysalió en defensa del personal que trabaja delante y detrás de cámaras en las películas del MCU, ante las críticas externadas por reconocidos cineastas. El mandamás de la compañía del ratón ratificó su postura e incluso afirmó que es posible que Martin Scorsese nunca haya visto una película de Marvel o de lo contrario no podría realizar tales declaraciones.

Con motivo del reciente lanzamiento de su autobiografía The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company, Bob Iger sostuvo una entrevista con Amol Rajan para el podcast The Media Show de BBC Radio. En un punto de la conversación el presentador británico le preguntó al directivo acerca de las críticas realizadas por Scorsese sobre las cintas de Marvel.

Marvel críticas Scorsese

«Creo que Martin Scorsese es un gran cineasta. Espero que escuche esto. No tengo una relación con él, pero no importa, lo admiro inmensamente. Creo que él ha hecho algunas películas extraordinarias. Miro al pasado y pienso en Buenos Muchachos, Toro Salvaje o Taxi Driver por nombrar algunas. Es simplemente un cineasta fenomenal. Pero creo que debatiría con él sobre este tema. En primer lugar, Marvel está haciendo películas —son películas, son lo mismo que hace Martin Scorsese— y son buenas películas: buenos directores, buenos guionistas, buenos actores, buenos cinefotógrafos, buenos diseñadores de vestuario, buenos diseñadores de sonido y buenos editores. Puedo seguir y seguir. Estas son personas talentosas que están realizando un trabajo duro y poniendo su talento para hacer películas que entretengan a la gente en los cines de todo el mundo. Las luces se apagan, la gente compra palomitas y tienen una buena experiencia de dos horas. Ellos salen felices o sintiéndose mejor sobre ellos mismos», expresó Iger.

El presentador interrumpió a Iger para aclarar que Martin Scorsese no está negando el éxito comercial de las películas del MCU y retomó la declaración inicial que abrió este debate. Desde la perspectiva de Scorsese, las producciones de Marvel no pueden ser consideradas como “cine” porque “no es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias psicológicas y emocionales a otros seres humanos”. El CEO de Disney declaró que cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría realizar tal afirmación.

«No creo que [Martin Scorsese] haya visto alguna vez una película de Marvel. Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría hacer realmente esa declaración (…) Estoy ansioso por hablar con él. Me gustaría tomar una copa de vino con él. Me gusta Martin Scorsese. Es un hombre talentoso», agregó.

Marvel críticas Scorsese

La película encargada de inaugurar la Fase 4 del MCU es Black Widow, programada para estrenarse en el 1 de mayo de 2020.

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios