Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #230 – Game of Thrones

A un año del final de Game of Thrones.

May 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

CEO de Disney no esperaba la reacción de la audiencia a Baby Yoda

Por:

20-12-2019
CEO Disney Baby Yoda

"La escala de la reacción va mucho más allá de mis expectativas por un amplio rango", declaró el CEO.

Hace poco más de un mes, la serie The Mandalorian llegó a la plataforma de streaming Disney+. Desde ese momento, El Niño, un pequeño personaje de la misma especie del Maestro Yoda, se volvió toda una sensación en internet. De hecho, este personaje, nombrado Baby Yoda por los fans, ya es el favorito de muchos, hayan visto o no la serie.  Respecto a ello, el propio director general de Disney, Bob Iger, declaró que no esperaba que Baby Yoda se volviera tan popular. 

Durante la premiere de The Rise of Skywalker el pasado lunes, Iger habló un poco de la serie que se transmite actualmente por Disney+. Sobre Baby Yoda, el CEO comentó: «Mira, la escala de la reacción posiblemente va mucho más allá de mis expectativas por un rango muy amplio. Dicho esto, desde el momento que puse mis ojos en el personaje, tuve el presentimiento de que iba a conectar con las audiencias. Es muy lindo, muy interesante e irresistible. En muchos sentidos es muy familiar, pero al mismo tiempo es muy nuevo».

CEO Disney Baby Yoda

Cabe mencionar que el director de Disney decidió no emplear el nombre colectivo que se le dio al personaje de The Mandalorian. Al mismo tiempo, el nombre de Baby Yoda no sólo resulta de su similitud con el Maestro Jedi, sino de que él no tiene una identidad oficial. Además, no se sabe de qué especie es. 

Por otra parte, Iger declaró que no se arrepentía de haber mantenido la existencia de Baby Yoda en secreto hasta el estreno de The Mandalorian, ni de que no hubiera mercancía del personaje. «Hablamos de ello, y queríamos que la revelación del personaje fuera algo especial. Y valió la pena».

CEO Disney Baby Yoda

Respecto a ello, el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, ya antes había declarado que la decisión de retrasar los productos de Baby Yoda había sido premeditada. De acuerdo a él, esta resolución hizo que la gente conectara más profundamente con Baby Yoda. «Sabíamos que sería una desventaja no tener juguetes para la fecha. Pero lo que conseguimos a cambio fue una gran emoción por el personaje. Porque todos sintieron que lo descubrieron juntos», explicó el realizador.

The Mandalorian se transmite actualmente por Disney+.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios