CEO de Disney se reunirá con Scorsese para discutir sus críticas a Marvel

13-12-2019, 10:02:50 AM Por:

El CEO de Disney, Bob Iger, declaró que tiene planeada una pequeña reunión con Martin Scorsese para discutir sus críticas contra las cintas de Marvel.

Hace un par de meses, Martin Scorsese causó gran polémica al declarar que, en su opinión, las películas de Marvel no eran cine. Desde ese momento, diversos actores y realizadores expresaron su apoyo o su aversión por los comentarios del director. Eventualmente, los aires se calmaron y parecía que el tema había quedado en el olvido. No obstante, el director general de Disney, Bob Iger, devolvió la atención a la temática al declarar que planea reunirse con Scorsese.

Recientemente, Iger fue nombrado el hombre de negocios del año por la revista TIME. Por este motivo, el director se reunió a discutir los retos y triunfos que ha tenido como CEO de Disney. Entre otros asuntos, dio su punto de vista en relación a los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel.

CEO Disney Scorsese Marvel

«Si Marty Scorsese quiere estar en el negocio de tomar riesgos artísticos, me parece muy bien por él», declaró Iger. «Eso no quiere decir que lo que nosotros hacemos no es arte». Además, el CEO calificó los comentarios del realizador como «desagradables», e «injustos para las personas que hacen películas». Igualmente, explicó que, tanto su equipo de trabajo como el equipo de Scorsese, están planeando tener una reunión muy pronto.

El pasado octubre, Scorsese comparó las entregas de Marvel con parques temáticos. De acuerdo a su opinión, las cintas pertenecientes al MCU no son cine, en tanto que no toman riesgos creativos ni buscan apelar a la audiencia por medio de un impacto emocional. Al mismo tiempo, admite que los actores que participan en ellas hacen un buen trabajo considerando las circunstancias.

CEO Disney Scorsese Marvel

En contraste, Iger no es el único que se ha manifestado en contra de los comentarios de Scorsese. Hace dos meses, James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, declaró estar decepcionado de que Scorsese juzgara películas sin haberlas visto antes. De igual forma, Natalie Portman explicó que había más de una forma de hacer arte. Además, Chadwick Boseman, también conocido como el rey T’Challa, comentó que Scorsese no había entendido Black Panther si no creía que tuviera un gran valor emocional.

Por su parte, Martin Scorsese recientemente dio a conocer su más reciente cinta, The Irishman, que ya está disponible en Netflix.

autor Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.