Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

CEO de Disney no compra Twitter por considerarla «maliciosa»

Por:

24-09-2019
Twitter medidas

Los ratones y los pájaros no se llevan bien.

Entre cintas de superhéroes, la franquicia de una galaxia muy, muy lejana y el próximo lanzamiento de un vasto catálogo streaming, el tema «Mickey Mouse» es el pan de cada día. No obstante, junto con novedades sobre sus series y películas, Bob Iger también ha robado titulares. Hace unos días, el CEO de Disney renunció a la junta directiva de Apple y recientemente expuso las razones por las que no quiere a Twitter en su familia corporativa.

En una entrevista para The New York Times, el CEO de la Casa del Ratón expresó la percepción negativa que tiene hacia la red social del pájaro azul. Aunque reconoce las ventajas de tener una fuente de seguimiento para diversos tópicos, Iger siempre termina reconociendo la «malicia» del servidor. Por ende, la compra de Twitter ya no es algo deseado.

«Los problemas eran mayores de lo que quería asumir, mayores de lo que pensé que era nuestra responsabilidad. La malicia es extraordinaria. Me gusta mirar mi portal de noticias en Twitter porque quiero seguir 15, 20 temas diferentes. Luego miras tus notificaciones e inmediatamente dices, ‘¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué soporto este dolor?’. Plataformas como ésta tienen la capacidad de hacer mucho bien en nuestro mundo. [Pero] también tienen la capacidad de hacer muchas cosas malas. No quería asumir eso»

Disney ya había considerado previamente adquirir aquella red social. Básicamente, la popularidad de Twitter podía devenir un método apropiado para que la empresa modernizara su distribución (vía ScreenRant). Sin embargo, tal parece que —para Iger— la polémica incesante en el medio sobrepasa sus ventajas.

En los últimos años, las redes sociales han remarcado su rol como depositario de comentarios agresivos hacia distintas celebridades; muchas de ellas, colaboradoras en productos Disney recientes. Sólo pensando en la nueva trilogía de Star Wars, Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose) han padecido el ciberbullying. No extraña que Bob Iger prefiera mantenerse al margen de estas plataformas, muchas veces encaminadas a predicar odio.

Entre lo nuevo, además del asunto Twitter, el CEO de Disney también ha reconocido lo muy apresurada que fue la expansión de la franquicia La guerra de las galaxias. Pasen a conocer la nota aquí.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios