CEO de HBO Max responde a críticas por el lanzamiento del Snyder Cut

03-06-2020, 10:13:16 AM Por:

"No significa que vamos a rehacer cada película que se haya hecho", Goncalves, CEO de HBO Max.

Sin duda, la noticia sobre el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League ha traído innumerables reacciones -en su mayoría positivas- por parte de los fans. Sin embargo, la noticia no ha estado exenta de polémica, pues alguna parte del fandom considera que el próximo lanzamiento de la cinta es «un precedente peligroso para Hollywood al permitir que los cineastas rehagan una película después de una demanda por parte de los fanáticos«. Sobre la situación, Tony Goncalves, CEO de HBO Max, ha tomado una postura al respecto.

Snyder Cut HBO Max

Sus declaraciones fueron recogidas por el portal The Verge, donde afirma que la situación de ninguna manera marca un precedente, sino que más bien cree que en la actualidad los consumidores cuentan con espacios que facilitan sus demandas y que como industria les toca escucharlos. Sin embargo, dejó claro que eso no significa que siempre apelarán positivamente a cada una de las exigencias de los fans.

«Mira, definitivamente no es un precedente. […] Mi referencia a los fandoms es el hecho de que estamos en un espacio donde los consumidores son ruidosos. Los consumidores guían, y tenemos que escuchar como industria. Tuve un jefe que dijo una vez: ‘La industria y los consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar‘. Es un buen equilibrio. Y creo que cuando se trata de video, cuando se trata de entretenimiento, cuando se trata de contenido, los consumidores nunca han tenido más opciones, y nunca han tenido más voz. Pero eso no significa que iremos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista. Pero creo que la referencia al fandom del Snyder Cut es el hecho de que los consumidores están hablando y tenemos que escuchar. No significa que vamos a rehacer cada película que se haya hecho. Pero creo que definitivamente tenemos que escucharlos. Y creo que lo hacemos«, dijo.

Sus comentarios, también cobraron relevancia, pues no sólo el Snyder Cut es tema de conversación, sino que David Ayer, director de Suicide Squad, comenzó a hacer ruido en redes sociales al confirmar la existencia del Ayer Cut. Incluso declaró que el fracaso crítico de Batman v Superman (2016) y el éxito taquillero de Deadpool (2016) condujeron a Warner Bros. a modificar severamente la narrativa de la historia protagonizada por Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). No obstante, pese a todas estos comentarios, no se vislumbra que el estudio junto con HBO Max, también busquen reelanzar una nueva versión del fallido largometraje.

Mientras tanto, Justice League: Snyder Cut tiene programado un estreno a través de HBO Max en algún punto de 2021.

Suicide Squad HBO Max

Por último, pueden echar un vistazo a nuestra lista sobre 5 campañas de fans que cambiaron las decisiones de Hollywood. ¿Será acaso que David Ayer logre su cometido con ayuda de los fans?

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.